Congreso Internacional sobre discapacidad en Charata

Este trascendente acontecimiento contará con la presencia de disertantes internacionales y tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en Asociación Italiana con entrada gratuita, para lo cual se dispuso una pre inscripción que ya está en marcha. 


La intendente María Luisa Chomiak destacó al gobierno provincial “por la mirada especial que siempre tiene con Charata y que un evento de esta envergadura se realice aquí es otra prueba de ello”.

Además del presidente de Iprodich, José Lorenzo, estuvieron presentes integrantes de su equipo técnico, la secretaria de Acción Social Silvina Pereyra y los concejales Alejandra Campos, Marcelo Vitti y Alberto Vasallo. La intendente de Charata remarcó que si bien se trata del 4to Congreso en la provincia “Es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad y por la maravillosa experiencia de haber tenido el pre Congreso el año pasado, descartamos que será más que productivo para todo el interior”-dijo.

En este sentido Chomiak agregó que “Recibir esta capacitación que es tan importante cuando hablamos de discapacidad, es una alegría, pero además nos permite celebrar que no es la única noticia que agradecer al gobernador, a José Lorenzo y equipo, sino también por todos y cada uno de los temas que hemos trabajado con buenos resultados, como junta evaluadora, ayudas técnicas, entre otras”-señaló-.

Por su parte el presidente de Iprodich, José Lorenzo, remarcó su satisfacción con la organización y anunció que los disertantes serán el licenciado Marcos Arriens, de Brasil; el cubano Orlando Terré Camacho, y la psicóloga española, Verónica Biolang quien abordará sobre pedagogía hospitalaria para personas que se encuentran internadas durante mucho tiempo y que necesitan seguir con el proceso de educación; también nuevamente estará disertando el psicólogo y reconocido escritor, Bernardo Stamateas.

“Los charatenses deben sentirse orgullosos porque el gobernador ha decidido llegar a la gente del interior con un congreso de estas características que por la concurrencia que ha tenido demuestra la avidez del conocimiento de informarse porque no solo sirve para capacitar sino para sensibilizar”-expresó Lorenzo-.

A su turno, la secretaria de Acción Social, Silvina Pereyra, remarcó que la modalidad de pre inscripción este año cambió “Si bien son personales, esta vez se podrán realizar también a través de mensaje de texto, whatssapp o correo electrónico, sobre todo para aquellas personas que no son de nuestra ciudad”-dijo-. La pre inscripción cierra el 30 de agosto y a partir del 1 de septiembre se van a confirmar las entradas. Los interesados pueden pre inscribirse en la oficina de Acción Social del Municipio, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y 16:30 a 20 hs. Correo electrónico: accionsocialch@gmail.com – Teléfono 3731-645448.


0 Comentarios
Publicado el 14/07/17


Radio WEB