La Comunidad de Charata celebra el Día de la Independencia

En una jornada radiante la comunidad de Charata celebra el 9 de Julio conmemorando el 203° aniversario de la Independencia.


Esta mañana en Plaza San Martin se llevó adelante el acto central con la presencia de funcionarios municipales, concejales, instituciones, comunidad educativa y vecinos.

Por primera vez se hizo presente la bandera oficial de la ciudad de Charata en un acto oficial, portada por su creador Milton Rojas y siendo escoltada por alumnos de la promoción 2019 de la EES N° 23 Jose Chudnovsky. A partir de hoy por disposición de Intendente María Luisa Chomiak la enseña que representa a los charatenses se hará presente en todo acto publico que se realice a nuestra ciudad. En representación de la comunidad de Charata las autoridades colocaron una ofrenda floral en el pie del Monumento al General San Martin.

Tras las homilías patrióticas a cargo del cura párroco Mario Marques y la pastora Carolina Rojas; el Segundo Jefe de Comisaría Primera Andres Kunzli brindó un mensaje en nombre de la ciudadanía. Por su parte el discurso oficial estuvo a cargo de la secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro. Ademas de las canciones patrias la Banda Municipal brindó un popurri de temas populares para celebrar el Día de la Independencia.

Estudiantes de la UEGP N° 57 Fray Mamerto Esquiu interpretaron "Chacarera de la Patria", en tanto que alumnos del Taller Municipal para Jóvenes y Adultos que dirige la profesora Juliana Viñetta realizaron una representación artística musical alegórica a esta fiesta patria. Cabe destacar que la bandera nacional permanece a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del ex presidente Fernando De La Rua.


0 Comentarios
Publicado el 09/07/19


Radio WEB