Nueve niños dieron positivo con Covid-19 tras ser testeados en el Pediátrico

El director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, informó que actualmente hay nueve niños que se contagiaron con el nuevo coronavirus. Y dos de los padres de ellos también resultaron positivos para la enfermedad. 


"Al momento, tenemos más muestras de 400 muestras a los pacientes que entran dentro de nuestro protocolo, en donde tenemos nueve chicos con Covid-19 positivo, de los cuales dos se encuentran internados y dos con seguimientos a través de telesalud", consideró este jueves el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos.

“El resto de los niños están negativizados, porque han sido dados de alta. A esto se le suma dos padres con Covid-19 positivo. Esto ocurre porque cuando tomamos una muestra de los niños tomamos una muestra de los padres en el hospital. Por eso, la cantidad de tomas que hemos realizado ”, específicamente.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó la funcionalidad que tiene la herramienta de telesalud ya que es algo "nuevo e importante que se ha incorporado, y que nos ha beneficiado tanto a los médicos como a los pacientes". El director del Pediátrico remarcó también la vacunación de los niños "tiene que continuar" y grabó el horario de atención es de 7 a las 19, en horario corrido, "con el distanciamiento que corresponde".


0 Comentarios
Publicado el 15/05/20


Radio WEB