Villa Angela: el Concejo Deliberante decidió volver a Fase 1 durante 5 días

El cuerpo legislativo municipal villangelense decidió aceptar el pedido de Ordenanza que, en la mañana de este martes, el intendente Adalberto Papp envió para ser tratado tras decidir la nueva postura con el Comité de Crisis luego de recibir la recomendación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Rechazo de comerciantes locales.


En principio, la decisión del Ejecutivo comunal de Villa Angela, fue adoptar volver a la Fase 1 por un período de 10 días; aunque - horas más tarde - el Concejo lo acotó a sólo 5 días, sin que hasta el momento no existe un comunicado oficial que avale lo resuelto por los concejales.

En la mañana de este martes y tras reunirse con el Comité de Crisis, el intendente Papp anunció en conferencia de prensa que ordenó volver a Fase 1 del aislamiento por 10 días, luego de un intento fallido por mantener abierta la actividad comercial a partir de la jornada anterior.

Recordemos que, en esa ciudd del Sudoeste, en solo dos semanas, se registraron 131 casos causando alerta y conmoción en el sistema de salud público y en sanatorios privados. El Círculo Médico local advirtió “no hay estructura para hacer frente a esta situación”; mientras que diputados de la oposición aseguraban que, el hospital de Villa Ángela “no tiene ninguna posibilidad de contención”. 

Esta situación obligó al intendente de Villa Angela a señalar, en la mañana del martes, que “hemos tomado la determinación con el Comité de Crisis, atento a todo lo que se está conociendo de los casos que van aumentando. Hoy tenemos un total de 131 casos positivos, y considerando las recomendaciones que nos dieron y queriendo siempre resguardar la salud de cada uno de los vecinos de la ciudad, es que tomamos esta determinación ”.

"Se cree que esta sería la última vez en que estaríamos en la Fase 1, y después ya comenzaría el proceso de desescalada hasta volver a la normalidad", agregó el ingeniero Papp, quien adelantó que el Concejo Municipal se reuniría en la tarde y realizara las aprobaciones necesarias para aplicar esta fase de aislamiento. Sin embargo, el Concejo decidió aprobar la medida por solo 5 días.

Dejando el interrogante de si dicha sanción cuenta o no con la aprobación de la intendencia y el propio Comité de Crisis. Afuera del edificio municipal sobre la Plaza Central, se produjo una concentración de los comerciantes que presionaban por el rechazo de la medida; haciendo escuchar con bocinas y palmas su reclamo para que no se efectivice el retrocesos, ”ya que la situación económica es apremiante y el perjuicio en sus actividades es total”. En la oportunidad,


0 Comentarios
Publicado el 09/09/20
Real Time Web Analytics