Capitanich ratificó que cuatro mil alumnos podrían volver a las aulas en octubre en el Chaco

Es el total de estudiantes de los primeros y últimos años de escuelas rurales primarias y secundarias de 13 localidades del interior provincial donde no hubo casos de coronavirus. Anticipó que esto podría darse durante este mes.


Reconoció que se detectaron problemas edilicios en algunos colegios, pero anticipó que se avanzarán en obras para ponerlos en condiciones.

El gobernador, Jorge Capitanich, ratificó este jueves que unos cuatro mil alumnos podrían regresar durante este mes a las aulas de escuelas rurales de la provincia en aquellas localidades sin casos confirmados de coronavirus. Reconoció que se detectaron problemas edilicios en algunos colegios, pero anticipó que se avanzarán en obras para ponerlos en condiciones.

“La idea central es ir evaluando”, afirmó el gobernador en declaraciones a medios locales. “Apuntamos a una matrícula de cuatro mil alumnos y alumnas. Nunca determinamos con precisión la fecha pero es posible hacerlo perfectamente en el mes de octubre”, añadió. “En todas las instituciones se hacen observaciones en relación a cuestiones de inversión sanitaria entre otras, pero nosotros vamos a intervenir en casi mil edificios escolares y la verdad es que el año próximo tenemos una inversión programada de 2 mil millones de pesos también con distintas fuentes de financiamiento.

Con las restricciones que existen, vamos a ir observando lo que es posible hacer, dentro de estas condiciones”, remarcó. Cabe recordar que las localidades en donde volverían las clases presenciales son Pampa Alimirón, Chorotis, Ciervo Petiso, Coronel Du Graty, Colonias Unidas, El Espinillo, Enrique Urien, General Capdevila, La Tigra, Laguna Blanca, Laguna Limpia, Samuhú y San Bernardo.

El regreso no será para todos los colegios ni para la totalidad de los alumnos. En esta etapa, se prevé que sólo abran las escuelas rurales y que asistan únicamente los alumnos del primer y último año, tanto del nivel primario como secundario. Ante esta posibilidad, los jefes comunales mostraron sus temores ante posibles contagios y remarcaron los problemas que existen en las escuelas, sobre todo con el acceso a agua potable.

También señalaron que muchos de los docentes de estos colegios pertenecen a pueblos cercanos donde sí se registraron casos de coronavirus.


0 Comentarios
Publicado el 08/10/20
Real Time Web Analytics