Aniversario 107 de Charata: Un brillante festejo convoco a miles de personas

El cumpleaños 107 de la Perla fue una fiesta para toda la comunidad que tuvo como marco un día espléndido para vivir un gran reencuentro pleno de logros.


El acto central tuvo un imponente marco de personas que celebraron este acontecimiento con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich que encabezó junto a la Intendente María Chomiak la celebración que acompañaron autoridades provinciales, intendentes de distitnas localidad, funcionarios, concejales, instituciones educativos e instituciones con sus banderas de ceremonia y público en general.

Previo al acto, se hizo entrega de títulos de propiedad a 15 familias rurales y dejaron habilitado el primer tramo de la red de agua potable, hecho que se vivio con la emoción de los vecinos del barrio Norte. La Intendente María Luisa Chomiak en sus palabras agradeció la presencia de los que vinieron a acompañar esta ocasión tan cara a los sentimientos de los charatenses y especialmente a la comunidad “vengo cargada de emociones, una vez más, vaya honor el mío acompañar los destinos de esta ciudad, que se caracteriza por ser demandante, que tiene mucho que agradecer a su sector privado que ha hecho grande este lugar, a los productores, a los comerciantes, los educadores, los trabajadores que salen a diario a cumplir sus labores, a las instituciones, a los hacedores culturales, a sus emprendedores, al equipo municipal, a todos los que de alguna manera nos ayudan a seguir en el camino de las realizaciones. Estoy en este lugar, cargada de responsabilidades y de sueños, a muchos de ellos hemos podido concretarlos, seguramente faltarán muchas concreciones y que llegarán.

Esta comunidad me llena de orgullo, en este reencuentro que vivimos con alegría. Recorrimos mas temprano lugares de la ciudad e hicimos entrega de títulos de propiedad a familias que aguardaban esto hace más de treinta años, y ahora estamos aquí. Quiero agradecer a los que durante este año y medio nos cuidaron, al personal de salud, a los que fueron esenciales para sobrellevar este tiempo de pandemia ”.

Más adelante, recordó que la comunidad tiene la mirada especial del Gobernador Capitanich que hizo posible avanzar en muchas obras, pavimento, desagües, más iluminación, contar con un mejor hospital, con el agua potable pronto a llegar a la ciudad, el anhelo más grande , para dejar a las futuras generaciones una mejor calidad de vida. “Vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre y decirles a mis compoblanos de Charata que desde el lugar que esté voy a seguir trabajando con el mismo compromiso que lo hice todos estos años. Feliz cumpleaños Charata mi alma ”, expresó. En su mensaje a la comunidad, el Gobernador Capitanich expresó “hoy es tiempo de festejar, después de 18 meses de pandemia, festejemos con el corazón en este Paseo del Sol totalmente renovado. Hoy en Charata, conmemoramos 107 años de historia, 107 años que forjaron nuestras comunidades originarias, las criollas, las extranjeras que fueron forjando un camino de progreso hasta convertir a Charata en lo que es el epicentro del desarrollo productivo de la provincia. Es importante remarcar que se están llevando adelante obras de pavimento, desagües y haremos las cuadras necesario para garantizar la conectividad vial, lo mismo que el proyecto de la travesiía urbana, esta pronto a concretarse la refacción del hospital, para que sea el centro de la atención sanitaria en la región y sobre todo, Charata después de tantos años tenga la provisión regular y normal de agua potable ”.

El primer mandatario aseguro que se hicieron las obras necesarias para contar con más industrias y la conectividad necesaria, al igual que un parque industrial y obras que atraigan inversiones para generar más empleo e hizo un repaso de los logros de los últimos meses en infraestructura. “Quiero felicitarlos a todos, desearles un muy feliz cumpleaños y que con el corazón henchido de alegría comiencen hoy una etapa de apertura que signifique encontrar a todos trabajando por la grandeza de nuestra tierra, feliz cumpleaños, Charata ”, concluyó.

Actividades del 107 Aniversario Un extenso programa de actividades corono este aniversario, que dio comienzo en la mañana del 4 con el izamiento de la bandera frente al Municipio y una ofrenda floral en memoria de los primeros pobladores, donde la Intendente María Luisa Chomiak junto a la presidente del Concejo Alejandra Campos y concejales de ambos bloques dieron la bienvenida a un grupo de Ex Combatientes de Malvinas y las Directoras del Hospital Emilia Parra y de la Escuela 32 Hilda Ramírez.

Tras eso, se realizó un desayuno agasajo para el personal de Salud, de hospital y clínicas de la ciudad, como reconocimiento del enorme trabajo y sacrificio que realizó durante el inicio de la pandemia y en los últimos meses. Mucha emoción en este momento que también acompañó la jefa comunal y los concejales, quienes agradecieron a estos trabajadores. Previo a estos acontecimientos, el viernes 1 se realizó el acto de la Escuela 32 para celebrar el 104 aniversario del establecimiento. El 2 sábado por la tarde noche, se realizó la inauguración de las remodeladas instalaciones de las oficinas ubicadas en el predio del ferrocarril, contiguas a la plaza Sarmiento, donde funcionarán dependencias municipales y también compartirán el espacio la Asociación de Docentes Jubiladas. Allí se encuentran distintas instituciones como el Centro de Docentes Jubilados y Comunidad Celíaca además de la Secretaría de Deportes y de Relaciones Institucionales. Luego de este acto, se inició el show musical en el remodelado Paseo del Sol,


0 Comentarios
Publicado el 05/10/21
Real Time Web Analytics