Llovió en gran parte del Chaco y continúa el alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja por tormentas fuertes y ráfagas. Hasta las siete de la mañana, la localidad donde más agua cayó fue Samuhú, con 170 milímetros. Se registró caída de granizo en Gancedo. El fenómeno meteorológico incluyó un descenso de la temperatura que se mantendrá durante el fin de semana.


Desde la noche del jueves se registran lluvias en gran parte del Chaco, algunas especialmente severas con caídas de granizo. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja por tormentas fuertes para los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Según indicó el SMN, el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. De acuerdo al registro de la Policía del Chaco, hasta las 7 de la mañana de este viernes, la localidad más afectada por el temporal fue Samuhú, donde cayeron 170 milímetros.

Le siguió San Bernardo, con 130; Villa Ángela, con 110 y Pinedo, con 96, donde también se produjo caída de granizo. Resistencia registró hasta esa hora 10 milímetros, aunque los registros pasadas las 8.30 será mucho mayores. La temperatura máxima para este viernes es de 26 grados y la mínima de 20, marcando un descenso del termómetro tras días de intenso calor.


0 Comentarios
Publicado el 05/11/21
Real Time Web Analytics