Ajustada victoria del Frente de Todos en las elecciones chaqueñas

Con un mejor desempeño electoral, el oficialismo logró ocho bancas, Chaco Cambia siete y el Frente Integrador sumó una más.


El Frente de Todos logró un ajustado triunfo electoral y revirtió el caudal de votos negativos obtenido en las primarias del pasado 12 de septiembre y lo celebró con mucha euforia encabezado por el gobernador Jorge Capitanich. El radicalismo más Juntos por el Cambio disimuló el adverso resultado electoral con la gran victoria en Resistencia a la que sumó Sáenz Peña, Charata, Pinedo, Quitilipi, Du Graty, entre otras localidades.

Así, el oficialismo se adjudicó 8 lugares para la conformación de la nueva Legislatura chaqueña, la oposición integrada en el frente compuesto por el radicalismo y Juntos por el Cambio logró 6 bancas y el Frente Integrador sumó un nuevo legislador y de esta forma dejó sin representación al Partido del Obrero que puso en juego su lugar.

Escrutadas 97,89 por ciento de las urnas, 66,16 por ciento de los 963.993 chaqueños habilitados acudieron a cumplir con su obligación cívica a pesar del clima adverso y superó la participación de 60,66 por ciento lograda en las primarias del 12 de septiembre. Desde el 10 de diciembre el oficialismo mantendrá el quórum propio, pero estará a cinco diputados de los dos tercios.


0 Comentarios
Publicado el 15/11/21
Real Time Web Analytics