Publicidad

Baja rentabilidad y fuerte presión fiscal en el sector agropecuario

El sector agropecuario se encuentra en alerta por la baja rentabilidad, fuerte presión y números que no cierran. Próximo martes concentración en rotonda de Las Breñas.


Juan Monín presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj, uno de los productores que participó en la asamblea realizada en Charata el martes en la noche, dijo “primero la caída de los precios internacionales y después la alta presión fiscal está destruyendo la actividad y haciendo desaparecer productores, no nos olvidemos que hay una batería de impuestos distorsivos agregados a los precios internacionales que están haciendo un coctel terriblemente mortal para el productor. El gobierno debería entender que los precios internacionales bajos, más un dólar atrasado nos afectan, las retenciones nos están matando”.

El productor sostuvo que el costo de flete más la retención se están llevando más del 60 % del valor del producto.

Con respecto al maíz, producto que se esta cosechando, dijo que “el número no le sirve al productor si te pagan 780 pesos, a eso hay que restarle más los impuestos que te cobra la provincia, más el costo de fletes, te queda 100 pesos por cada tonelada, es inviable, así es imposible pagar el alquiler de los campos, ni siquiera trabajando en campo propio te cierran los números”.

“El cierre de esta campaña deja muchas deudas, el productor queda endeudado. El que sacó en soja un rinde por debajo de los 3.200 kilos, quedó endeudado, no pagó el maquinista, los agroquímicos o no pago al banco, seguro que algo no pago”.

La Asamblea decidió realizar una concentración por tiempo indefinido en la rotonda de Las Breñas.


0 Comentarios
Publicado el 22/07/15
Real Time Web Analytics