Bono ANSES: ya está la fecha para llenar el formulario

Aquellos que pretendan acceder al refuerzo de ingresos de $18.000 deberán completar un formulario online que estará habilitado a partir del próximo 28 de abril. Para llenarlo deberán tener sus datos al día y por eso desde este jueves la ANSES puso a disposición las herramientas para actualizarlos y explicó cómo hacerlo.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de su plataforma miANSES, habilitó el primer paso para la inscripción para el bono anunciado el lunes pasado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán.

Los jubilados que cobren hasta dos habéres mínimos, es decir $62.260, recibirán un bono de $12.000 que se complementará con el de $6.000 ya cobrado. No deberán hacer ningún trámite y lo verán reflejado cuando cobren sus haberes de abril, o sea en mayo. Por su parte, los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B cobrarán $18.000 en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio.

Fecha de inscripción y de cobro para el bono

– Desde Jueves 28 de abril: solicitud de refuerzo, aceptación de la DDJJ y carga del CBU.
– Jueves 5 de mayo: resultado de solicitud.
– Jueves 19 de mayo: la primera cuota de este bono se comenzará a pagar a partir de esta fecha

¿Cómo inscribirse al bono?
Los trabajadores no registrados que se encuentren en la informalidad, las trabajadoras de casas particulares y los monotributistas categoría A y B deberán completar el formulario online que la ANSES habilitará en una semana en su sitio web. Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos, hay que acceder a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
En caso de que el usuario no tenga Clave de Seguridad Social o no se la acuerde, podrá crearla desde este link. Luego de entrar a mi ANSES, se debe elegir la opción “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos para completar o actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).
Si la información precargada está incompleta o incorrecta, se podrá modificar en el momento.

En caso de que el CUIL figure como no acreditado, el usuario deberá dirigirse a una oficina sin turno. Una vez actualizados los datos, habrá que esperar al 28 de abril.

Llegada esa fecha, se deberá ingresar a mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social, elegir la opción “Refuerzo de Ingresos”, completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde se acreditará el Refuerzo de Ingresos de $18.000. En caso de que el usuario no tenga una cuenta bancaria a su nombre, deberá tramitarla (para mayores detalles, consultar aquí). A partir del 05 de mayo, el usuario podrá ingresar a mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si le corresponde o no el Refuerzo de Ingresos.

Cómo actualizar los datos de ANSES

Tener los datos personales y relaciones familiares actualizadas en ANSES resulta indispensable para realizar cualquier trámite y gestión en el organismo. Cada beneficiario puede consultar su información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si solo hay que modificar el domicilio y los datos de contacto, el trámite se puede hacer a través de Mi ANSES o llamando al 130. La ANSES brinda en su sitio web todos los detalles de los requisitos necesarios para la acreditación de hijas y/o hijos, la acreditación de matrimonio, divorcio y separación, la acreditación de Convivencia y Convivencia Previsional y la acreditacion de otros vínculos.


0 Comentarios
Publicado el 21/04/22
Real Time Web Analytics