Publicidad

Caminos en el Sudoeste: el agua subió a la Ruta Nacional Nº89 y piden precaución

El estado que mostraban este domingo por la tarde las vías terrestres en esa zona, especialmente las condiciones de Ruta Nacional N°89 entre Gancedo y Las Breñas, demuestran la magnitud del fuerte temporal de lluvias que sigue provocando numerosos inconvenientes.


Por ejemplo, la situación que se da en uno de los lugares más críticos de la citada vía, allí en donde días atrás se produjo el corte del asfalto por la presión de masa hídrica que baja desde el este de la provincia de Santiago del Estero.

Las imágenes también muestran que el cruce del Puente Bailey, entre las localidades de General Pinedo y Capdevilla, no tenía ningún tipo de controles policiales o de Gendarmería en la siesta de este domingo. Algo que llamó la atención de los conductores ya que, por este lugar, se transita solo en un sentido en el paso de cada vehículo, que en esos momentos lo atravesaban según criterio de cada chofer.

Unos kilómetros más adelante, donde la Ruta Nº89 está sobrepasada por las aguas, había móviles de la Policia chaqueña. Observándose, en todo momento, banquinas y campos totalmente colmatados.

En inmediaciones de Charata, una enorme bomba desagotaba el agua acumulada al costado de la Ruta arrojándola hacia el otro lado de la vía asfaltada. Mientras también el paisaje era desolador, cerca del acceso a esa localidad, donde viviendas y comercios ubicados a la vera del camino estaban cubiertos por el agua.

 

“En conclusión, se ruega a los que transiten por la zona hacerlo con la mayor precaución posible y disminuyendo la velocidad en los sectores críticos”, informó el sitio charatachaco.net que publicó un informe especial, con video incluido, sobre esta situación.


0 Comentarios
Publicado el 22/04/19
Real Time Web Analytics