Publicidad

Capitanich entregó 30 viviendas y anunció la construcción de otras 10 unidades en Villa Berthet

En Villa Berthet, el gobernador Jorge Capitanich anunció este mediodía la construcción de 10 viviendas rurales por una inversión superior a los 3 millones de pesos. Así lo hizo durante el acto de entrega de 30 unidades habitacionales y 13 títulos de propiedad de la tierra para familias rurales.


En estos 8 años encabezamos un proyecto político que propició cambios en nuestros pueblos que son para siempre, aseguró.

En la ocasión, recorrió además entre otras obras, 33 cuadras de pavimento urbano que se ejecutan en los barrios Del Carmen y Acceso Norte. Con las viviendas entregadas - del programa Sueños Compartidos reconvertido a Anses- serán 414 las nuevas casas y 100 las soluciones habitacionales en esa localidad. Se trata de un récord histórico que nos permitirá, en 8 años, llegar a 60.000 soluciones habitacionales para nuestro pueblo chaqueño, de las cuales, 8.000 fueron destinados a comunidades originarias", dijo el gobernador.
Asimismo, destacó que las viviendas son imprescindibles para la dignidad de una familia, ya que en el hogar se forjan valores humanos; y conjuntamente con el acceso a la educación pública y a la salud, constituyen ejes centrales de esta gestión. En 8 años hicimos lo que otras gestiones realizaron en 40 años, añadió.
Por otro lado, precisó que los 13 títulos de propiedad entregados forman parte de un total de 3.316 títulos de propiedad en toda la provincia. La propiedad de la tierra tiene una función social y es de quien la trabaja, aseveró el primer mandatario.
Tras recorrer las 33 cuadras de pavimento que se están ejecutando, mencionó que en la cuidad se pavimentaron un total de 160 cuadras, las que ascienden a 10.000 en toda la provincia. No quedará ningún municipio sin pavimento, agregó.
Por otro lado, el gobernador se refirió al panorama nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales y dijo: Pretendemos que el 9 de agosto, Scioli y Zannini sean la fórmula que permita continuar con el proyecto político que cambió la Argentina, y que Peppo y Capitanich sea la dupla que permita seguir transformando el Chaco.
Acompañaron a Capitanich el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini; los jefes comunales Domingo Peppo (Villa Ángela, en uso de licencia), Atlanto Honcheruk (de Villa Berthet) y Claudia Panzzardi (Laguna Blanca).

La reivindicación de los pueblos
Peppo expresó su alegría al poder compartir junto a Capitanich la recorrida e inauguración de viviendas y manifestó su orgullo por formar parte del equipo del gobernador y del proyecto nacional. Es por eso que pedimos apoyar a quien va a continuar con el proyecto y quien tiene un gran compromiso con el Chaco, como lo es Daniel Scioli, resaltó.
Asimismo, valoró el desarrollo de la provincia en los últimos 8 años y añadió: Nosotros queremos seguir por esta senda y es por eso que entendemos que hay que seguir trabajando para fortalecer la educación y un desarrollo integral, finalizó Peppo.
Por su parte, el intendente Honcheruk explicó que las conquistas adquiridas para el pueblo son muchas y no son casuales, sino que se deben al acompañamiento del Gobierno provincial. Todo lo que se hace aquí queda para el pueblo, para que tenga una mejor calidad de vida, concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 23/07/15
Real Time Web Analytics