Capitanich entregó vehículos y herramientas al municipio de Charata

En la mañana de este sábado se concretó la entrega de la primera parte de vehículos y herramientas que el Municipio de Charata adquirió a través de la Línea 613, operatoria del Nuevo Banco del chaco, cuyo monto asciende a 55 millones de pesos.


En la oportunidad se entregaron una Motoniveladora CASE, un Minibús Mercedes Benz con capacidad de 19 asientos, una Mini Cargadora Frontal New Holland, un Acoplado Balancin marca Grossvial y 4 Moto vehículos Corven. El Gobernador Jorge Capitanich encabezó esa entrega formal, junto al Ministro de Finanzas Santiago Pérez Pons, el Secretario de Municipios Rodrigo Ocampo y felicitó a la Intendente María Luisa Chomiak, porque esta adquisición que pasará a integrar el parque automotor municipal para brindar un mejor servicio a la comunidad.

En ese sentido, la jefa comunal expresó su agradecimiento al Gobernador y autoridades que hicieron posible esta gestión y a los integrantes del Legislativo local, que acompañaron en conjunto esta operatoria, destacando que a partir de ahora los empleados municipales podrán contar con mejores elementos para realizar su trabajo con el compromiso de siempre. También celebró el acompañamiento de la comunidad, que a través del pago de impuestos hace su gran aporte a que se pueda ir avanzando en este tipo de gestiones.

El primer mandatario chaqueño en contacto con la prensa destacó a la Intendente Chomiak, por el trabajo conjunto para generar los mecanismos de expansión para el financiamiento de equipamiento municipal y asi brindar mejores servicios públicos. “Vamos actualizando los montos y es una operatoria importante, que tiene un financiamiento de 48 meses para equipar al municipio.

Acá tenemos el minibús que servirá para trasladar pacientes, y las máquinas que serán para realizar trabajos en la ciudad, una motoniveladora y cargadora frontal, que demandan trabajadores calificados para llevar adelante las tareas y las motos se sumarán a la red del área de Tránsito. Los servicios de cada ciudad demandan mejores condiciones de trabajo y a través de esta operatoria se puede concretar, que indudablemente mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas de cada localidad. Para nosotros es un orgullo poder venir a Charata, donde con la Intendente Chomiak estamos trabajando en una agenda en conjunto, don Vialidad Nacional estamos trabajando en conjunto en el proyecto de la travesía urbana de ingreso a la ciudad, en un plan de infraestructura y conectividad vial que comprende las 26 nuevas cuadras de pavimento y desagües y llegar a 36 cuadras en total, con el aporte de Vialidad Provincial, lo cual será importante, viene la ampliación del hospital y la finalización del segundo

Acueducto para tener el flujo de agua este año, seguimos con mas obras pensando en el bienestar de chaqueños y chaqueñas”, apuntó. Por su parte, la Intendente agradeció al Gobernador de la provincia por poner esta herramienta a disposición de los distintos municipios, hoy le toca a Charata, agradecer al titular del Banco, al Secretario de Municipios, que en tiempo record realizaron las gestiones a la titular del Concejo y al cuerpo en pleno, acompañamiento de todos los concejales para comprometer estos recursos y contar con esta importante herramienta y a la comunidad de Charata que a través del pago de impuestos en tiempo y forma podamos jerarquizar el parque automotor para brindar mas y mejores servicios y especialmente poder darles esto a mis compañero de trabajo, los empleados municipales a los que todos los días desde muy temprano salen a trabajar comprometidos como son estos servidores públicos, con estas herramientas y a quienes administran, al equipo en su conjunto, en esta inversión que no es menor son alrededor de 55 millones de pesos. Nos sentimos con parte del deber cumplido con esta comunidad que crece todos los días y es demandante, pero que aporta y crece, produce y trabaja y desde esta casa que es de todos los charatenses, debemos ponernos a la altura de las circunstancias”, definió.

De esta adquisición, resta la entrega de dos Camiones Volkswagen equipados con tanque regador y un Tractor Pauny, los que estarán en la ciudad en pocos días. Estuvieron presentes las autoridades provinciales, junto a funcionarios municipales, concejales de ambos bloques y trabajadores municipales de las distintas áreas. Posteriormente, el Gobernador y demás funcionarios y autoridades se reunieron en la Intendencia, donde realizaron una reunión de trabajo sobre la agenda conjunta donde analizaron temas de interés para la comunidad.

Finalmente, la Intendente y la titular del Concejo, hicieron entrega de presentes realizados por emprendedores locales, al Gobernador Capitanich, al Ministro de Hacienda Pérez Pons y al Secretario de Municipios Ocampo.


0 Comentarios
Publicado el 08/02/21
Real Time Web Analytics