Capitanich y Gobernadores del Norte Grande iniciaron la misión comercial en Estados Unidos

Con una reunión junto al embajador Argentino Jorge Argüello, el mandatario chaqueño y sus pares iniciaron la nutrida agenda que desarrollarán en Washington y New York hasta el 30 de septiembre. Seguidamente, mantuvieron una reunión con Thinks Tanks locales (laboratorios de ideas e investigación).


El gobernador Jorge Capitanich y sus pares del Norte Grande Argentino iniciaron este lunes 26, en Washington DC, su misión comercial en Estados Unidos, la cual se desarrollará hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de atraer inversiones y promover el potencial exportador de la región.

La agenda se inició con una reunión de los mandatarios provinciales junto al embajador argentino Jorge Argüello y su equipo de trabajo; en tanto que continuó con un encuentro con los principales think tanks (laboratorios de ideas e investigación). Junto a Capitanich, de la reunión realizada en el Salón Oval de la embajada, participaron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el vicegobernador de Tucumán, Regino Amado; quienes están acompañados del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

“El objetivo es fortalecer una agenda de inversiones y comercio exterior destinada a promover el potencial del Norte Grande”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton. A primera hora, la comitiva y el equipo de trabajo de la Embajada Argentina avanzó en detalles sobre la agenda a desarrollar durante la misión. “Nos reunimos para establecer el plan de trabajo del resto de las jornadas”, explicó Capitanich.


0 Comentarios
Publicado el 27/09/22
Real Time Web Analytics