Chaco: Gremios docentes advierten que podrían no comenzar las clases este año

Si no reciben el pago de la cláusula gatillo, el Frente Gremial Docente advierte que “no comenzarán las clases en la provincia”.


El Frente Gremial Docente advirtió al Gobierno Provincial que "sin el pago de la cláusula gatillo correspondiente al reajuste del último trimestre de 2019, directamente el día 26 no se dará inicio a las actividades del presente año". Los gremios docentes lanzaron este aviso tras constatar que hasta hoy lunes no fue liquidada la cláusula para ser abonada junto con los haberes por el mes de enero.

“Tampoco han sido cargados los cien puntos de incremento al estado docente de noviembre y diciembre respectivamente", señalaron.

Es por ello que lamentan el incumplimiento a pesar del compromiso asumido por el Gobernador. Ante la próxima reunión este 12 de febrero del Frente Gremial con las autoridades provinciales acerca de política salarial y condiciones de trabajo, los docentes aseguran donde el Frente aguarda el cumplimiento de la cláusula gatillo y poder finalmente avanzar en la fijación de la pauta salarial con un piso que cubra la inflación perfilada para este 2020.


0 Comentarios
Publicado el 04/02/20


Radio WEB