Chaco recibirá asistencia financiera por 350 millones de pesos

El gobernador Domingo Peppo firmó este mediodía, con el Fondo de Desarrollo Regional, un convenio de, asistencia financiera por 350 millones de pesos. “Esto nos permitirá cumplir con las obligaciones y esperar más previsibilidad en el mercado”, explicó. El desembolso se hará efectivo este viernes.


El gobernador Domingo Peppo y el ministro Hacienda, Cristian Ocampo, firmaron un convenio de asistencia financiera por 350 millones de pesos. La rúbrica fue en el Ministerio de Hacienda de la Nación, donde estuvieron presentes el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli y las autoridades del Fiduciario de Desarrollo Provincial. Esta asistencia financiera estará materializada en el día de mañana, que es cuando vencen las letras del Gobierno Provincial, emitidas como parte del mecanismo para financiar el déficit que de la provincia.

“Ante la volatilidad que hay hoy en el mercado, que no permite generar definiciones de las tasas, realizamos este pedido”, explicó Peppo y agradeció la rapidez con la que se otorgó.

Detalló que la asistencia tendrá costos más accesibles y permitirá tener previsibilidad, cumplir con las obligaciones y esperar más previsibilidad en el mercado cambiario. Así el Gobierno chaqueño podrá cancelar las deudas que vencen mañana –viernes 11 de mayo- y a partir de ahí, analizar el mercado.


0 Comentarios
Publicado el 10/05/18


Radio WEB