Charata: Entregaron las primeras tarjetas para la refacción de viviendas

En la mañana de este miércoles, la Intendente María Luisa Chomiak junto a la titular del Concejo Alejandra Campos, realizaron la entrega de las primeras 17 tarjetas del programa "Vivienda Adecuada", destinado a mejoramiento de viviendas.


La jefa comunal valoró que cada una de estas tarjetas significa un crédito, para que cada familia realice una mejora en su vivienda y decidir que materiales adquirir y a qué constructor puede elegir para que realice cada trabajo.

"De esa manera, es saber que el Estado está presente", señaló tras lo cual agradeció al Gobernador de la provincia por la decisión de poner en marcha este programa, al titular del IPDUV, al presidente del Nuevo Banco del Chaco y a la Secretaria de Acción Social del Municipio que trabajó en la recepción de carpetas.

Dicho programa está destinado a atender refacciones o mejoramientos de viviendas y consta de una asistencia económica inmediata que prevé un 70 por ciento no reintegrable y el 30 por ciento reintegrable en 36 cuotas mensuales y fijas. De ese monto, el 75 por ciento es para la compra de materiales de construcción y el otro 25 por ciento para la mano de obra.


0 Comentarios
Publicado el 30/12/20
Real Time Web Analytics