Charata: Simón De Llamas visitó la ciudad

Ayer miércoles estuvo por una horas en la ciudad, Simón De Llamas, bisnieto de Enrique V. De Llamas, médico de la comunidad que vivió en la ciudad desde mediados de la década de 1920, donde se desempeñará como médico rural.


Ayer miércoles estuvo por una horas en la ciudad, Simón De Llamas, bisnieto de Enrique V. De Llamas, médico de la comunidad que vivió en la ciudad desde mediados de la década de 1920, donde se desempeñará como médico rural, pero también su actividad política, ocupando la intendencia y trabajando para incluir a los pueblos originarios en lo social.

Estudio la problemática socio-cultural que traía aparejada la inmigración y fundó numerosas instituciones, como el Hospital en 1933, que hoy lleva su nombre, y fue precursor para que se levantara la sede del palacio municipal. Simón quiso conocer el lugar donde su bisabuelo vivió tantos años y llegó desde Córdoba, para recorrer el lugar en que vivió muchos años y recopilar toda la información posible de su vida. Desde el Municipio, la Secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro y el Director del Museo Oscar González estuvieron acompañándolo durante las horas de su estadía en Charata.


0 Comentarios
Publicado el 11/02/21
Real Time Web Analytics