Charata: Fueron detenido por comerializar carne faenada

Tras averiguaciones, el personal supo que varias personas habrían faenado el animal por Lote 55, dos personas fueron notificadas de su infracción y dos quedaron alojados en la dependencia.


Efectivos de la Sección Rural Pampa del Infierno en conjunto con el Destacamento Pampa Guanaco, detienen a dos masculinos transportando en una bolsa, partes de la carne faenada, como así también tres armas blancas. Cerca del mediodía, los agentes en operativo propio de prevención Rural, contra la caza furtiva y combate al narcotráfico; al estar realizando recorridas por el Paraje Grande a unos 6 kilómetros de Pampa del Infierno, detienen la marcha de una motocicleta, color negra, marca Rowser, guiada por un ciudadano de 29 años y acompañado por una persona de 33, los mismos trasportaban una bolsa de polietileno conteniendo en su interior, una cabeza de animal vacuno, viseras varias y tres cuchillos.

Seguidamente, iniciaron las investigaciones para determinar la procedencia del producto, manifestando ambos que fueron dados por un señor de 56, domiciliado en Lote 55. Por ello, se acercaron al lugar indicado alli, el personal explico el motivo de su presencia, aduciendo el señor, ser tío del masculino de 29, y que ambos realizaron el faenado en su lote, un animal vacuno pelaje negro pampa.

Posteriormente en forma voluntaria hizo entrega de un cuero de animal, pelaje negro papa con ambos pabellones y visera varias. Tras averiguaciones se pudo saber, que parte del producto, habría sido comercializado a un vecino del lugar, siendo un hombre de 32 años, quien realizo entrega voluntaria de dos cuartos, dos paletas, dos costillales. Consultando con la Fiscal actuante, dispuso detención de los sujetos que trasportaban la carne faenada, y demás participes sean notificados de su infracción a la Ley N° 850, en tanto el producto y bienes fueron entregados a la guardia a los fines legales.


0 Comentarios
Publicado el 13/05/19


Radio WEB