Charata: Nuevas disposiciones vigentes desde este lunes

Con la firma del Intendente Municipal, se dictó la Resolución 340/2020, que establece nuevas limitaciones para actividades deportivas y Cultos religiosos.


ARTÍCULO 1º): ADHERIR al Decreto Provincial N ° 616 / 2.020.-
ARTÍCULO 2º): ESTABLECIMIENTO que se puede practicar las siguientes actividades deportivas ajustadas a los Protocolos establecidos a continuación: Pilates: Deberán establecer un cronograma de turnos entre los clientes, el que dependerá de la capacidad de camas de la disponibilidad, y de los metros cuadrados del local, garantizando la distancia de 2 metros entre los clientes y respecto del instructor o profesor.
Asistiendo como máximo la cantidad de 5 alumnos por turno asignado que ejercitarán en cada segmento horario.
En el ingreso al Centro o Estudio de Pilates, habrá alcohol disponible en gel o multas para cada cliente se sus manos previamente,como así también una alfombra con lavandina para asear los calzados y dejarlos como lo hacen habitualmente y perchero donde dejar sus pertenencias No se permite el ingreso al establecimiento con objetos en las manos (celulares, llaveros, billetera) todas las pertenencias pueden ser llevadas en un equipo de mano (bolso / a, cartera) que se deposita en el espacio destinado a este en la entrada, que serán rociados con el alcohol al 70% entre cada turno (práctica sencilla y de máxima eficiencia).
La limpieza de los elementos utilizados será obligatoria para el cliente una vez concluido su uso, y donde el Centro o Estudio de Pilates cuente con un rociador o pulverizador (con agua y alcohol en las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria) y toallas o afines ( descartables) para la limpieza respectiva.La cantidad de rociadores y toallas que están disponibles por cada cama ocupada. Asimismo, es obligatorio para el propietario realizar una segunda desinfección de todos los elementos utilizados luego de terminado cada turno. La limpieza completa de baños se realiza con una periodicidad de una hora con agua y lavandina.
Cada cliente que ingrese al Centro o Estudio de Pilates deberá traer su toalla de mano y su botella de agua para hidratarse, además de tapa boca o barbijo obligatorios (al momento de realizar la actividad física se recomienda el no uso), negando rotundamente su entrada Si no cumple con esto, se requiere la división por cama utilizada de un plástico transparente que se hará a sus veces de cajas para cada cliente.No acepta el ingreso de personas mayores a 65 años, ni menores de edad, como tampoco tienen que tener síntomas evidentes de alguna patología. Del mismo modo, podríamos tomar la temperatura a los posibles clientes y ser asentados en la planilla de asignación de turno (en caso de detectar superiores a 37 ° enviar a la casa, evitar el uso de instalaciones). Se determinará el lugar por donde circulará el alumno / a desde su entrada hasta la ubicación en su lugar de trabajo, con bandas, señales en el piso, etc. donde permanecerá el tiempo que dure la clase.

Los instructores o profesores, evitemos todo contacto físico con los alumnos y usar en todo momento tapaboca o barbijo. Se otorgarán turnos previos según la terminación de DNI. Se puede realizar un cabo de manera tal que cada alumno realice las actividades dispuestas dentro de su espacio de trabajo, con una cama asignada y utilizando elementos exclusivos (los que no pueden ser compartidos). Se dictarán clases dentro del horario de 8 a 20 Hs, siendo cada turno de 45 minutos, donde los 15´ restantes permanecen destinados a la desinfección de las camas, elementos y espacios donde han ocupado los clientes del turno anterior.
Complementariamente a esta medida, se realizará de forma continua la ventilación de los ambientes mediante la apertura de puertas y ventanas con el fin de permitir el cambio de aire y aumentar el flujo del mismo. Yoga y Tai Chi Chuan: Deberán establecer un cronograma de turnos entre los clientes, el que dependerá de la capacidad de la que disponga en relación a los metros cuadrados del local o espacio, garantizando la distancia de 2 metros entre los practicantes y respecto del instructor o profesor. Asistiendo como máximo la cantidad de 5 alumnos por turno asignado que ejercitarán en cada segmento horario siendo cada turno de 45 minutos, donde los 15´ restantes destinados a la desinfección de las camillas, colchonetas y elementos afines etc.
En el ingreso al local, habrá alcohol disponible en gel o multas para que cada cliente se mantenga en sus manos previamente, así como también una alfombra con lavandina para asear los calzados, dejarlos como hacen habitualmente y perchero donde dejar sus pertenencias.
La limpieza de los elementos utilizados será obligatoria para el cliente una vez concluido su uso, y donde el local cuente con un rociador o pulverizador (con agua y alcohol en las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria) y toallas o multas (descartables) para la limpieza respectiva. Igualmente, es obligatorio para el propietario realizar una segunda desinfección de todos los elementos utilizados luego de terminado cada turno.La cantidad de rociadores y toallas deben estar disponibles por cada colchoneta, se solicita como el uso obligatorio del uso de colchonetas de cuerina, o afines, quedando prohibido otro material cuentos como telas o lonas, para proteger la desinfección de las mismas luego de cada turno .

La limpieza completa de baños se realiza con una periodicidad de una hora con agua y lavandina. Cada cliente que ingrese deberá traer su toalla de mano y su botella de agua para hidratarse, además de tapa boca o barbijo obligatorios (al momento de realizar la actividad física se recomienda el uso), negando rotundamente su entrada si no cumple con ello. No acepta el ingreso de personas mayores a 65 años, ni menores de edad, como tampoco tienen que tener síntomas evidentes de alguna patología.

Del mismo modo, podríamos tomar la temperatura a los posibles clientes y ser asentados en la planilla de asignación de turno (en caso de detectar superiores a 37 ° enviar a la casa, evitar el uso de instalaciones). Se determinará el lugar por donde circulará el alumno / a desde su entrada hasta la ubicación en su lugar de trabajo, con bandas, señales en el piso, etc. donde permanecerá el tiempo que dure la clase. Los instructores o profesores, evitemos todo contacto físico con los alumnos y usar en todo momento tapaboca o barbijo.

Se otorgarán turnos previos según la terminación de DNI. Realice un cabo de manera tal que cada alumno realice las actividades dispuestas dentro de su espacio de trabajo, con colchonetas o multas asignados y utilizando elementos exclusivos (los que no pueden ser compartidos). Complementariamente a esta medida, se realizará de forma continua la ventilación de los ambientes mediante la apertura de puertas y ventanas con el fin de permitir el cambio de aire y aumentar el flujo del mismo.No se requiere el ingreso al establecimiento con objetos en las manos (celulares, llaveros, billetera) todas las pertenencias afectadas ser llevadas en un equipo de mano (bolso / a, cartera) que se depositarán en el espacio destinado a ello en la entrada, que serán rociados con el alcohol al 70% entre cada turno (práctica sencilla y de máxima eficiencia).

Se dictarán clases dentro del horario de 8 a 20 Hs. se puede realizar de forma continua la ventilación de los ambientes mediante la apertura de puertas y ventanas con el fin de permitir el cambio de aire y aumentar el flujo del mismo. No se requiere el ingreso al establecimiento con objetos en las manos (celulares, llaveros, billetera) todas las pertenencias afectadas ser llevadas en un equipo de mano (bolso / a, cartera) que se depositarán en el espacio destinado a ello en la entrada, que serán rociados con el alcohol al 70% entre cada turno (práctica sencilla y de máxima eficiencia).

Se dictarán clases dentro del horario de 8 a 20 Hs. se puede realizar de forma continua la ventilación de los ambientes mediante la apertura de puertas y ventanas con el fin de permitir el cambio de aire y aumentar el flujo del mismo. No se requiere el ingreso al establecimiento con objetos en las manos (celulares, llaveros, billetera) todas las pertenencias afectadas ser llevadas en un equipo de mano (bolso / a, cartera) que se depositarán en el espacio destinado a ello en la entrada, que serán rociados con el alcohol al 70% entre cada turno (práctica sencilla y de máxima eficiencia).

Se dictarán clases dentro del horario de 8 a 20 Hs. billetera) todas las pertenencias requerirán ser llevadas en un equipo de mano (bolso / a, cartera) que se depositarán en el espacio destinado a ello en la entrada, que serán rociados con el alcohol al 70% entre cada turno (práctica sencilla y de máxima eficiencia). Se dictarán clases dentro del horario de 8 a 20 Hs. billetera) todas las pertenencias requerirán ser llevadas en un equipo de mano (bolso / a, cartera) que se depositarán en el espacio destinado a ello en la entrada, que serán rociados con el alcohol al 70% entre cada turno (práctica sencilla y de máxima eficiencia). Se dictarán clases dentro del horario de 8 a 20 Hs.

 

Ciclismo y afines: establecer la salida de los ciclistas, los que requieren respetar la distancia social entre sí, y en el grupo máximo de 4 personas en fila, respetando la distancia de 20 metros entre ellos. Queda prohibido compartir bidones, barras energéticas, etc. La circulación puede ser en vía pública, caminos rurales y bicisendas, en el horario de 8.00 a 20.00 hs.

El uso de máscaras, barbijo y / o tapabocas es obligatorio, así que se propone que la lleve encima y se la use cada vez que se ingresa en poblaciones o zonas concurridas. Los días de salida recreativos serán de acuerdo a la terminación del DNI, de lunes a sábado inclusive. Queda prohibido salir si se comprueban síntomas o se convive con alguien que presenta síntomas. Queda obligatoria la toma de temperatura corporal, y la confección de una ficha personal donde queda plasmado la misma por cada salida que se realiza. Evitar tocarse la cara con las manos, compartir comida o bebida.

Llevar alcohol en gel o finos para limpiar manos y elementos manipulables en la bicicleta. Poner todas las pertenencias en una bolsa para desinfectarlas más tarde, Móvil, auriculares, GPS, llaves, documentación. Desinfectar las zapatillas luego de la llegada y la bicicleta con más atención a las zonas de contacto como los puños.

Estar habilitado en el Departamento de Industria y comercio de la Municipalidad de Charata, y legajos al día para el caso que corresponda a clubes y / u organizaciones civiles. Firmar el acta compromiso en el Municipio de la ciudad de Charata. Firmar los Formularios que contendrán turnos de los clientes / estudiantes / aficionados y los profesores, instructores y maestros a cargo, los que se encuentran anexos al acta compromiso. Ocupar en todos los casos en los que haya local o espacio público hasta un máximo de 5 personas, dependiendo de la capacidad y de las camas o colchonetas.- El estricto cumplimiento será realizado por el área de inspecciones generales y subsecretaría de deportes de la municipalidad de Charata.-

ARTICULO 3º): OTORGAR permiso a los diferentes cultos religiosos para grabar sus celebraciones los días Sábado y Domingo en el horario de 08 a 20:00 hs. contactando con la presencia de hasta 10 personas, entre los que no pueden participar fieles, permitiendo únicamente la presencia de Celebrantes, Servidores y Camarógrafos y sus asistentes. Se les solicita para su funcionamiento: Tener su legajo al día en la Municipalidad de Charata. Firmar el acta compromiso en el Municipio de la ciudad de Charata. Tomar la temperatura a cada Celebrantes, Servidores y Camarógrafos, teniendo como obligación informar ante la autoridad sanitaria si supera los 37º.

Consignar los datos de los participantes en una ficha confeccionada a tal fin, por cada celebración realizada. Respetar el distanciamiento de 2 metros por cada participante. Someter a desinfección con solución de Alcohol y agua, todos los elementos que se utilizan. Ofrecer en cada acceso al mismo, la utilización de soluciones para la desinfección (alcohol, lavandinas, etc.), y alfombras para desinfección de pies El estricto cumplimiento será realizado por el área de inspecciones generales de la municipalidad de Charata.-

ARTÍCULO 4º): conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19, y la evaluación que se realiza en el estricto cumplimiento del protocolo.-

ARTÍCULO 7º): SANCIONES; ESTABLECIMIENTO que ante el incumplimiento de lo establecido en la presente Resolución se impondrá: Multa pecuniaria de 300 a 500 Unidades Fijas (Valor actual de Litro de Nafta Súper) La Clausura de los locales y / o actividades habilitadas.-

ARTÍCULO 8º): Todo lo dispuesto en la presente Resolución, entrará en plena vigencia a partir del día lunes 01 de junio de 2020.-

ARTÍCULO 9º): REMITIR la presente Resolución al Concejo Municipal para su ratificación.-


0 Comentarios
Publicado el 01/06/20


Radio WEB