Chomiak: "Debemos seguir cuidándonos para mantener la salud de la comunidad"

Esta mañana la Intendente María Luisa Chomiak brindó una conferencia de prensa para anunciar las medidas adoptadas en el marco del Decreto del Gobernador que tiene alcance en la provincia ante el aumento de casos en los últimos días.


Acompañaron la Presidente de Concejo Alejandra Campos y el Concejal Alejandro Barcala. La jefa comunal adelantó que no habrá cambios en las excepciones previstas en la actividad comercial de la ciudad en todos los rubros, no así en lo que refiere a reuniones familiares de mas de 20 personas y eventos sociales de hasta 100 que están inhabilitados hasta el próximo 21 de enero.

Solicitó la máxima colaboración para seguir adoptando todas las medidas de bioseguridad vigentes y señaló que las fuerzas de seguridad se encargarán de hacer cumplir la alarma sanitaria en el horario de 0 a 6.

"El gobernador ha emanado un decreto que rige en todo el ámbito de la provincia. Hemos estado trabajando junto al cuerpo de concejales a quienes agradezco su compromiso y la colaboración en función de poder analizar todos juntos como debe ser cada uno de esos ítems de ese decreto", señaló Chomiak.

Y agregó: "Hemos decidido adherirnos en general como corresponde hacerlo porque es un decreto del gobernador y en particular comunicar a la comunidad que los rubros que teníamos exceptuados hasta hasta el día de ayer van a seguir estándolo, por supuesto solicitando la colaboración máxima a todos y a cada uno adoptando las medidas de protocolo y tomando los recaudos.

Solamente quedan inhabilitadas hasta el próximo 21 de enero las reuniones familiares mayores a 20 personas y eventos sociales de hasta 100 personas al aire libre". Además señaló que se acata porque es un disposición provincial la alarma sanitaria de 0 a 6 hs. donde se va a restringir la circulación, "lo cual esta a cargo exclusivamente de la Policía local como se lo hará en el ámbito de la provincia del Chaco a la cual nos hemos adheridos para evitar las aglomeraciones de personas". La jefa comunal mencionó que Charata cuenta con 27 casos activos informados por el Comité de Salud.

"No son muchos pero tenemos que trabajar para que no lo sea porque eso nos va a traer la tranquilidad a todos de que nuestra comunidad esta como pretendemos que esté, sana y prospera", señaló destacando que Charata es una de las localidades con menos activos en la provincia.

En este sentido reiteró el pedido de tomar los recaudos relacionados al uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos "con la esperanza que nos trae la llegada de la vacuna, la esperanza que nos motiva este 2021. Es una responsabilidad individual, personal queridos vecinos que no tengamos un sistema colapsado en la cuestión sanitaria.

"Usemos toda la responsabilidad que nos cabe de forma individual, por nosotros mismos, por nuestra familias y para poder seguir teniendo una actividad comercial como la que tenemos hasta el día de hoy que nos enorgullece porque junto a la parte productiva es el mayor sustento y proveedor de empleo que tiene nuestra comunidad", finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 06/01/21
Real Time Web Analytics