Chomiak recibió al Jefe de la Gerencia de Empleo de la provincia

La Intendente Maria Luisa Chomiak recibió al Jefe de la Gerencia de Empleo de la provincia, Juan Carlos Rosciani, con quien suscribió un importante convenio para la apertura de una Oficina de Empleo en la ciudad.


Esta mañana la Intendente Maria Luisa Chomiak recibió al Jefe de la Gerencia de Empleo de la provincia, Juan Carlos Rosciani, con quien suscribió un importante convenio para la apertura de una Oficina de Empleo en la ciudad. Acompañó la titular de la Unidad de Empleo de Charata Marisa Lorencetti. El funcionario provincial, al término de la reunión, precisó que en el encuentro firmaron un convenio marco entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación, por el cual se establece el compromiso de abrir una oficina de Empleo en la ciudad con el acompañamiento de la cartera nacional para bajar todos los proyectos que tenga en marcha para impulsar este área.

"En este momento de pandemia hay una gran crisis de empleo que se acentuó en los últimos años especialmente entre los jóvenes. Buscaremos con la Intendente fomentar a través de los programas dirigidos a jóvenes de entre 18 a 24 años de entrenamiento y capacitación laboral para que llegue a los sectores más vulnerables. También impulsaremos emprendimientos y subsidios para realizar los mismos.

Será el municipio el que evaluará dónde hay más necesidad de fuentes de trabajo. Felicito a la Intendente por el coraje de llevar adelante un trabajo nada sencillo, pero la conozco desde su rol de legisladora y se de su compromiso con el sector de la clase trabajadora", afirmó. La Intendente María Luisa Chomiak valoró este acto y la presencia del funcionario en la ciudad. "Más allá de la pandemia, todas las expectativas que teníamos vamos a poder concretarlas y hoy estamos suscribiendo un convenio para comprometernos mutuamente a abrir las oficinas en la ciudad donde ya tenemos una unidad de empleo en el municipio a cargo de Marisa Lorencetti. Cuando hablamos de empleo, hablamos de lo que dignifica a las personas.

En mi primera gestión trabajamos para tener la oficina de empleo en la ciudad, a partir de este convenio marco en poco tiempo tendremos nuestra oficina que será para todos los charatenses, por lo que agradezco al equipo de la provincia y también el que está trabajando acá", apuntó.


0 Comentarios
Publicado el 15/12/20
Real Time Web Analytics