Ciclo lectivo 2021: Acondicionan las escuelas para el inicio de clases presenciales

Los operarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente continúan con los trabajos de descacharrado, cortes de pasto y limpieza de tanques; entre las otras acciones llevadas adelante y que ya alcanzaron a 16 instituciones.


De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, el Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, avanza con los trabajos de acondicionamiento de establecimientos educativos, con el objetivo de optimizar y poner en condiciones ante el comienzo de clase con la presencia de los niños en las aulas. Hasta el momento, la labor alcanzó a 16 instituciones del área metropolitana. Los trabajos que se realizan incluyen corte de pasto, descacharrado y limpieza de tanques, entre otras acciones.

“Tenemos en claro que este año nuestros niños y adolescentes deben tener todas las herramientas a disposición para poder iniciar las clases de la mejor manera”, explicó la secretaria Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira. Mediante el Equipo Hábitat, el organismo colabora con el Ministerio de Educación y lleva adelante trabajos de acondicionamiento de las instituciones educativas, teniendo en cuenta que el inicio de clases está programado para el 22 de febrero para docentes y el 1 de marzo para los y las estudiantes, tanto de nivel primario como secundario.

“Tenemos planificado llegar a todos los establecimientos, como así también ocuparnos de higienizar todos los rincones de cada uno de ellos; queremos que los chicos vuelvan a las clases presenciales y nos estamos ocupando de eso”, afirmó Soneira. Las últimas intervenciones se iniciaron en diciembre del 2020 y hasta los primeros días de febrero llevan alrededor de 16 instituciones acondicionadas; entre esas: la N° 168 “General Enrique Mosconi”, N° 698 “Martín Miguel de Güemes”, N° 45 “Héroes del Atlántico Sur”, N° 2 “Raúl Basilio Díaz” , N° 343 “Combate de La Vuelta de Obligado”, N° 833 “Gerónimo Matorras”, N° 76 “José María Paz” y N° 24 “Simón de Iriondo”, entre otras.

El coordinador del Equipo Hábitat, Eduardo Álvarez, brindó detalles del trabajo que realizan en los establecimientos, sobre lo que manifestó que se encuentran “interviniendo entre tres o cuatro establecimientos por días, dependiendo del estado en el que estén; llevamos adelante trabajo de descacharrado, limpieza de tanques y cortes de pasto".


0 Comentarios
Publicado el 09/02/21
Real Time Web Analytics