Concejal de Campo Largo renunció a su dieta y pide aumento para los municipales

Se trata del peronista, Santiago Carrara. Dijo que tomó esta decisión en base a sus “convicciones”. Además, remarcó la necesidad de aumentar el salario a los empleados municipales de su comuna los cuales, en la categoría inicial, cobran unos 12 mil pesos.


Santiago Carrara es dirigente sindical de ATE en Campo Largo y, desde el 10 de diciembre, concejal de esa localidad por el partido UNIR. Dos días después de asumir, decidió tomar una insólita decisión: renunciar a su dieta como edil. “Renuncié a mi dieta el 12 de diciembre, después que asumí el cargo. Esto lo hice por mis convicciones”, explicó Carrara en declaraciones.

“Muchas veces, de palabra, hay gente que dice que está primero el otro pero acá lo que hay que hacer es respaldarlo con hechos. Y esta fue una de esas formas”, añadió. Esta acción política de Carrara fue acompañada con un pedido de incremento salarial para los trabajadores del municipio de Campo Largo quienes ganan una miseria: la categoría más baja no llega a los 12 mil pesos y la más alta alcanza a penas los 16 mil. “Es bajísimo para las tareas que se desempeñan”, reconoció.


0 Comentarios
Publicado el 24/01/20


Radio WEB