Publicidad

Continúa la protesta agropecuaria en el Chaco

En la Asamblea convocada por la Mesa de Enlace provincial se consensuó que el próximo martes productores se concentrarán en Ruta Nacional 89 y ruta provincial 6, no se descartan cortes de ruta.


El productor Walter Fontanella en un análisis de la realidad productiva de la región destacó que “la verdad es que nos sentimos bastantes solos desde todos los sectores, entendemos que por ser el sudoeste una región tan dependiente del agro deberíamos contar con el apoyo de autoridades y entidades intermedias. Aunque vemos que la gente esta preocupada por nuestra situación, pero nadie se ocupa del tema, no nos dan soluciones concretas para todo el sector, tal vez dieron soluciones para la minoría, pero esto es un todo, una economía, necesitamos que todos los gobernantes se pongan los pantalones largos y den una solución a este tema”.

Fontanella destacó, “en la Mesa de Enlace provincial se consensuó que tenemos que seguir protestando para que llegue a los oídos de quien tenga que llegar”.

El día martes productores se concentrarán en la rotonda de Las Breñas para seguir expresando el pasar del sector productivo hasta el día haya una solución porque hoy no se puede avanzar con la siembra, “entonces no nos sirve que el próximo gobierno solucione el problema como se nos dice, necesitamos sembrar hoy, la solución es hoy.

Esperamos que el gobierno nos diga pueden sembrar porque están tomadas las medidas necesarias para que puedan sembrar y no pierdan plata hasta que consigamos eso, vamos a seguir protestando y seguir expresando que esto esta todo mal”.

Con respecto a la preocupación por los cortes de rutas sostuvo “no queremos cortar ruta, pero a veces parece ser que es la única forma para que nos entiendan,en algún momento la bronca va a superar a la conciencia. No sabemos lo que va a pasar el productor llega a un nivel de desesperación que puede traducirse en medidas a las cuales no quisiéramos llegar”.


0 Comentarios
Publicado el 22/07/15
Real Time Web Analytics