Publicidad

Corzuela: el gobernador entregó 40 viviendas y anunció la construcción de otras 106 unidades

"En Corzuela estamos por ejecutar 106 viviendas adicionales para reducir drásticamente el déficit habitacional", destacó el mandatario durante la entrega de las unidades. Además, repasó las obras, en ejecución y por ejecutar, de infraestructura vial, eléctrica, escolar, y la remodelación integral del nuevo hospital que iniciará en marzo.


El gobernador, Jorge Capitanich entregó, este lunes en Corzuela, 40 nuevas viviendas. La obra, que demandó una inversión superior a los 77.4 millones de pesos, fue ejecutada a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la adjudicación se hizo mediante un sorteo público.

“En Corzuela estamos próximos a ejecutar 106 viviendas adicionales para reducir drásticamente el déficit habitacional”, destacó el mandatario. Durante la entrega, Capitanich señaló que en la provincia se estima una demanda de 30 mil viviendas para contrarrestar el déficit. “Este año vamos a hacer el máximo esfuerzo para entregar entre 8 y 10 mil viviendas a través de distintas operatorias, son 25 mil soluciones habitacionales con distintas operatorias, las que pretendemos finalizar en el transcurso de estos cuatro años, es decir 75 mil entre los tres mandatos constitucionales”, detalló.

Cada vivienda trae un kit de libros que es parte de un programa de Desarrollo Cultural para contribuir con la formación de los niños. Además, la Provincia trabaja junto al municipio para que cada vereda contemple 12 árboles, es decir 24 por cuadra. “Los árboles reducen la temperatura, los niveles de sonido, dan frutas, son proveedores de desarrollo sostenible y sustentable que promueve y fortalece el ambiente, por eso invitamos a todos los vecinos a que nos ayuden a plantar árboles, regarlos y cuidarlos para que crezcan y sean un legado, junto con las viviendas para las futuras generaciones”, subrayó.


0 Comentarios
Publicado el 17/01/23
Real Time Web Analytics