El Gobierno nacional congela hasta el 31 de agosto las tarifas de telefonía, Internet y cable

El Gobierno nacional declaró en la tarde de este lunes la decisión de congelar las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto próximo, de manera consensuada con las empresas y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.


La medida incluye además la implementación por parte de las empresas de un esquema de servicio complementario para los usuarios que enfrenten problemas económicos bajo el mecanismo de abono postpago, prepago e internet al hogar. El anuncio fue realizado por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, luego de una reunión que se mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

La medida incluye además la implementación por parte de las empresas de un esquema de servicio complementario para los usuarios que enfrenten problemas económicos bajo el mecanismo de abono postpago, prepago e internet al hogar. “El paquete de medidas cubre todas las necesidades para el momento que estamos atravesando, tanto el país como el mundo”, dijo Ambrosini.

Las empresas además “se comprometieron y el Gobierno les exigió no despedir a nadie hasta el 31 de agosto”, destacó el titular del Enacom. Respecto a los planes complementarios, Ambrosini dijo que deberán cumplir una prestación que consistirá en al menos 500 MB de datos; aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores.

Además deberán contar con acceso gratuito a lineas 0800, navegación en portales educativos gratis para el caso de la Telefonía e Internet Movil de Pospago; aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores. También los usuarios deberán poder acceder a navegación en portales educativos gratis para el servicio de Prepago Móvil; velocidad de 5 Mbps para internet fijo; y la extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por DNU Nº 426/2020). Además, como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo, informó Ambrosini.

Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia.


0 Comentarios
Publicado el 19/05/20


Radio WEB