En Quimilí: Peruano detenido con 26 kilos de cocaína intentó darse a la fuga

La Justicia Federal indagará al matrimonio peruano detenido durante un operativo de Gendarmería Nacional, llevado a cabo en la ciudad de Quimilí, con más de 26 kilos de cocaína de máxima pureza escondidos en bolsas plásticas dentro de tubos de PVC.


Los ciudadanos de nacionalidad peruana detenidos, viajaban en un ómnibus que se desplazaba desde Orán, provincia de Salta, con destino la ciudad Autónoma de Buenos Aires, según revelaron las fuentes.

El operativo comenzó cuando efectivos de Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron la marcha de un tours de compras. Al requisar el vehículo, con la ayuda de un can antinarcóticos, detectaron 26 kilos 375 gramos de cocaína. El operativo se llevó a cabo por los integrantes del Escuadrón Núcleo 59 realizaban controles sobre la Ruta Provincial Nº 92, acceso ciudad de Quimilí.

Los uniformados observaron que un hombre y una mujer intentaban evadirlos, por lo que rápidamente fueron separados del resto de los pasajeros. Esta oportunidad habría sido aprovechada por el sujeto, quien intentó huir y rápidamente fue reducido.

Al momento de la inspección, los gendarmes notaron un peso poco habitual en cinco rollos de tela plástica, al desarmar los mismos extrajeron dentro de los tubos de PVC bolsas con una sustancia blancuzca que tras ser sometida a las pertinentes pruebas de orientación arrojaron resultado positivo para cocaína.

El juez de turno -Dr. Guillermo Molinari- tomó intervención y ordenó que ambos queden tras las rejas. La pareja será trasladada al Juzgado Federal, para brindar declaración indagatoria.

Como se recordará la misma empresa días atrás, en otro tour similar, transportaba a dos bolivianos que llevaban más de dos kilos de cocaína ocultos en sillitas de plástico para niños.


0 Comentarios
Publicado el 30/07/19


Radio WEB