Publicidad
Publicidad
El gobernador dio a conocer el abanico de herramientas públicas disponibles para apalancar el comercio junto a más de 50 referentes locales del sector. Reunido con personal educativo, abordó cuestiones sobre infraestructura escolar y adelantó la implementación de una tarjeta de fondos para escuelas. También analizó la ejecución de obras junto a vecinos del barrio Villa Itatí.
En el marco de su agenda en Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por funcionarios, mantuvo reuniones de trabajo con comerciantes de diferentes rubros; docentes; y vecinos de la zona. Compartió propuestas, planes, proyectos y políticas públicas para atender los diferentes sectores, en tanto que atendió demandas y solicitudes.
Las reuniones se dieron previo a la inauguración de importantes obras para la localidad y entrega de títulos de vivienda y rurales. “Es muy importante porque nos permite un contacto directo de proximidad, lo que estamos haciendo en distintos lugares de nuestra provincia”, señaló el mandatario provincial.
Múltiples beneficios al sector comercial
En primer lugar, junto al subsecretario de Coordinación Presupuestaria y financiera, Luciano Moser, el gobernador se reunió con empresarios y comerciantes, con el objetivo de difundir las herramientas disponibles para fortalecer e impulsar al sector. En segundo lugar, junto al titular de la Cámara de Comercio, Gustavo del Bon, se reunió con empresarios, con el objetivo de evaluar múltiples temas que se pusieron en agenda para tomar decisiones y medidas en forma inmediata. Con un grupo de empresarios, se constituyó “una agenda que tiene que ver con la asistencia creativa, financiamiento para la expansión de las empresas con la generación de empleo con el uso de todos los instrumentos promocionales que tiene la provincia del Chaco”, señaló Capitanich.
En esa línea, Moser detalló: “Tenemos distintas líneas de financiamiento para apalancar lo que es compra de maquinaria y herramientas, con montos de hasta un millón y medio; Fortalecer Mi PYME, hasta cuatro millones de pesos; el fondo de desarrollo industrial, hasta 40 millones; y también tenemos programas para lo que es el blanqueamiento laboral, donde el Estado absorbe una parte de ese salario durante 24 meses”, En el marco de la reunión, de la que también participaron la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el presidente del Instituto de Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; y la diputada Nacional, María Luisa Chomiak; la cuestión de financiamiento para incrementar la producción, encabezó la lista de temas.
Seguida por cuestiones vinculadas a la maquinaria, y la falta de capacitación en materia de recursos humanos. Ante esta última cuestión el Gobierno planteó la posibilidad de absorber los costos de dicha formación. Tras el encuentro, el comerciante Raúl Swistoniuk destacó: “Estas son las reuniones que realmente rinden fruto. Porque es donde uno está cara a cara con la gente que va a solucionar los problemas o por lo menos va a intentar solucionarlos”. Celebró la practicidad del acceso a las herramientas de financiación y otras facilidades.
Por su parte, Lucas Nass, calificó la instancia como “muy positiva” y afirmando que a los comerciantes “nos sirve mucho porque nos estamos dando cuenta del apoyo que estamos recibiendo de la Provincia, también de la Nación, las diferentes herramientas que tenemos; y eso, para los que continuamente estamos invirtiendo y apostando en nuestra localidad realmente nos sirve mucho”. Destacó, además, el potencial comercial y técnico, así como la mano de obra joven que dispone Las Breñas.