Es grave el estado de salud de dos nenas tras el incendio de su casa

El director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, aseguró que se encuentran en grave estado de salud las nenas de 6 y 10 años que fueron internadas tras el incendio de su casa ocurrido el domingo por la mañana, en avenida Chaco al 2100. En el siniestro, la madre de las pequeñas falleció.


El incendio de una casa ubicada en avenida Chaco al 2100 dejó como saldo una mujer de 35 años muerta y dos nenas de 6 y 10 años en grave estado. El hecho ocurrió pasadas las 8 del domingo. Hasta el momento se desconoce lo que originó el foco ígneo.

¿Cuál es el estado de salud actual de las niñas? Hugo Ramos, director del Pediátrico, explicó que ambas se encuentran “graves”, aunque señaló que la de 6 años está en peor situación. Las dos se encuentran con respirador artificial. El médico recordó que las nenas fueron atendidas tras ser rescatadas de su casa. En el lugar se le tuvo que hacer resucitación debido a que padecieron un paro cardiorrespiratorio. “Ingresaron a terapia y están con asistencia respiratoria mecánica”, explicó, y señaló que el problema mayor de las pacientes se lo produjo la inhalación de monóxido de carbono. “Eso es lo letal en este caso”, dijo.

Ramos aclaró también que “una de las nenas está muy comprometida y la otra nena está más estable. El pronóstico es reservado”. “Están muy graves. La menor es la que está más comprometida”, sostuvo.


0 Comentarios
Publicado el 09/04/18


Radio WEB