Publicidad

Franco Ciucci: “Vamos a convertir a General Pinedo en una verdadera ciudad”

Fue electo intendente de General Pinedo por el Frente Chaqueño, le ganó al radical Juan Antonio Reschini, fuerte pilar en la tierra de Angel Rozas, que gobernaba desde hace 24 años.


Dijo en CIUDAD TV que en el pueblo no hay agua potable para ser consumida por los vecinos, y habló de sus proyectos, entre los cuales figura la reactivación del Hospital, sumar pavimento urbano, una oficina de ANSES y una sucursal del Banco Nación. También mencionó instalar más hoteles y una hilandería.

“Fue un triunfo muy importante para nuestra localidad, donde hace 28 años que gobernaba otro signo político y 24 del intendente en ejercicio que pretendía asegurarse la séptima reelección consecutiva. También nosotros tuvimos un gobernador de General Pinedo, un caudillo del radicalismo”, analizó Franco Ciucci. El joven peronista obtuvo el 44,22% de los votos, superando por 3 puntos a Juan Antonio Reschini, y reveló que “hace 20 años que milito en el PJ, fui concejal entre el 2011 y 2015, y estuve trabajando siempre con los candidatos a intendente.

Este último año trabajé mucho, con mucho esfuerzo por la inundación que sufrimos”. Explicó además que “logramos armar una lista con el consenso de nuestros candidatos y fuimos a los comicios con boleta larga; siempre hablando con los vecinos de lo que podíamos dar, en qué podíamos avanzar, con propuestas y viendo cómo otros pueblos avanzaban. Fue una campaña corta de mucho contacto con los pinedenses, y veíamos que era la oportunidad de alinearnos con el gobierno provincial y nacional”.

Destacó Ciucci que “nosotros no tenemos agua potabilizada en el pueblo, salvo una pequeña planta de SAMEEP; entonces, presenté una propuesta de ósmosis inversa, en una acción inmediata que podíamos hacerla y la concretamos. Fue muy importante lo que pudimos hacer y fue una herramienta de nuestra campaña”. El electo intendente relacionó la situación de su pueblo con el ejemplo de la vecina localidad Gancedo, con sus represas y su “cosecha” de agua, y lamentando que “hoy nosotros estamos sin ella y no tienen agua para tomar los vecinos.

Apostábamos a que nuestro candidato – Capitanich – vuelva a ser gobernador y es un hecho; y el prometió que llegará el acueducto. Que no tengan agua para tomar nuestros niños, produce un fuerte desgaste en la población y en aquellos con problemas de salud”. Admitió luego que “fue la primera vez que me presenté como candidato a la intendencia, antes lo fui a presidente del Concejo. En el 2015 estuvimos muy cerca de llegar, con la candidata que hoy es Presidente del Concejo y ahora también tenemos un fuerte compromiso del gobierno provincial; nosotros sabemos muy bien lo que sufre el pueblo y nuestras familias están olvidadas por las autoridades”. Franco Ciucci pasó luego a considerar lo que serán sus ejes de gestión, explicando que, “queremos empezar rápidamente con el Hospital.

En estos últimos años el tema salud tuvo mucho deterioro, por eso hay una estructura que hay que recuperar, contar con equipos de rayos nuevos y un tomógrafo, poder hacer los análisis en General Pinedo para que no haya traslados; y que los médicos tengan los recursos, en fin. También tenemos que hacer más pavimento urbano en el microcentro, y tampoco tenemos oficinas de ANSES y la gente tiene que ir a Charata o Las Breñas”.

Agregando que “por suerte pudimos empezar las obras del Banco Nación, ya están los cimientos y vamos a continuar con esa ejecución. Pero también nos faltan más hoteles, y por eso tenemos que hablar con los empresarios locales para que inviertan y se reactive este sector. Nosotros hoy tenemos 5 desmotadoras funcionando localmente y un empresario propone una hilandería y, por supuesto que vamos a ponerla, lo que va a generar 100 puestos de trabajo fijo”.

También acotó que “queremos reactivar el consumo, apostar al empresariado local para instalar una clínica privada; es decir, todas acciones para que Pinedo vaya generando su propio recurso y éste quede en la localidad”. “Quiero convertir mi pueblo en ciudad. Después de la gestión de Rozas nos quedamos en el tiempo, mientras otros avanzaban como Gancedo y Las Breñas”, finalizó el intendente electo de General Pinedo.


0 Comentarios
Publicado el 18/10/19
Real Time Web Analytics