Impenetrable: El Gobierno del Chaco fortalece los Consorcios de Servicio Rural

El Gobierno Provincial a través del IDRAF y con el acompañamiento Municipal hizo entrega de máquina herramientas a Consorcios de Servicios Rurales de las Zonas V y IX respectivamente.


Se trata de 2 sembradoras directas. 1 tanque fumigador. 1 pala hidráulica. 1 Romi con cajón sembrador. 1 tractor Fiat 780 con hoja topadora. Repuestos para rastra tiro excéntrico.

Las mismas fueron adquiridas en la Firma Local Castelense, Raviola SRL El acto de entrega contó con la presencia del Presidente del IDRAF Leonardo Questa, El Presidente del Concejo Intendente a cargo Pio Oscar Sander, el Vocal Alejandro Acosta, el Coordinador Zonal Dante Gonzalez, la Secretaria de Producción del Municipio Ing Agr. Jessica Kloster, el Subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raul Garcia, los Delegados Municipales de Zaparinqui Daniel Juarez yde El Asustado Daniel Galarza, el Dueño de la Firma Eduardo Raviola.

Los Presidentes de los consorcios beneficiados, del Consorcio N° 61 de Miraflores Miguel Gonzalez, N° 87 Zaparinqui Mamerto Solís, N° 49 La Unión Antonio Monzón, N° 90 Pje El M aulle Miraflores Alberto Domínguez, N° 89 Monte Caseros Miraflores Esteban Cabrera, N° 79 El Espinillo Hugo Quiroga, N° 88 Tres Isletas Leonardo Markotich.

El Presidente del IDRAF Leonardo Questa destacó el reconocimiento de las potencialidades del sector por parte del Gobernador Oscar Domingo Peppo como así también las dificultades que afrontan día a día los pequeños productores y de agricultura familiar y en base a esa evaluación a tenido la decisión de fortalecerlos. Por ello durante el 2017 se ha logrado cumplir y superar el compromiso asumido por parte del gobierno con la transferencia de $54.000.000 (cincuenta y cuatro millones de pesos).

Además nos ha pedido que se lleve adelante un fuerte respaldo y fortalecimiento hacia el sector en lo que hace a su vida institucional con la convicción de que la agricultura familiar tiene que ocupar un rol protagonico en cuanto a la producción y la economía de la provincia. Por ello en este 2018 avanzaremos concretamente hacia los sistemas productivos afrontando en forma integral los procesos de desarrollo en todo el parámetro que esto implica en cuanto a la tenencia de la tierra, la salud, la educación, la seguridad, y con esa mirada integral por parte del Gobernador nos ha pedido que enfoquemos nuestro trabajo.

 

Questa agradeció al Intendente Nievas, al Presidente del Concejo Pio Sander y funcionarios Municipales quienes brindan un apoyo y acompañamiento fundamental por parte del Municipio hacia el sector rural. Por ello este año debemos asumir todos juntos el compromiso de trabajar vinculados hacia los procesos productivos de manera tal de poder impactar directamente en el bolsillo de los productores para de esa manera poder mejorar las condiciones de vida del agricultura familiar.

Con este aporte extra que se realiza del denominado "Fondo B" para satisfacer algunas necesidades los consorcios de la zona. Por su parte el Intendente a Cargo Pio Sander destacó la importancia del fortalecimiento hacia la agricultura familiar y celebró la apuesta del Gobierno Provincial con la adquisición de maquinarias lo que muestra a las claras la mirada especial hacia el sector lo que significa además el fortalecimiento en cuestiones organizativas a través de lo cual se podrán lograr muchos objetivos mas para lo cual el Municipio tiene como uno de sus ejes de gobierno el acompañamiento hacia los productores rurales. Con la adquisición de herramientas para el sector de las zonas V y IX por el valor de $1.153.417,25

 

 

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 08/01/18


Radio WEB