Inaugurarán la oficina de Empleo en Charata

El mes próximo estará funcionando en Charata la Oficina de Empleo que articulará los programas que implementa Nación, servicio que se suma al que viene haciendo la Unidad de Empleo.


El Secretario de Gobierno Pedro Llanos realizó este anuncio, señalando que Marisa Lorencetti estará como coordinadora, dando de esta manera continuidad al trabajo que se viene realizando desde el inicio de la gestión en esta área. El funcionario explicó que para cumplir con esta nueva responsabilidad el equipo de trabajo se capacita permanentemente a fin de impulsar cada nuevo proyecto que apunta a generar empleo, a la vez que destacó que este trabajo es posible gracias al apoyo permanente de la intendente María Luisa Chomiak.

Por su parte, la referente de Empleo, Marisa Lorencetti, destacó que la gestión que lleva adelante la jefa comunal estimula fuertemente lo que es la capacitación para quienes quieren tener un empleo y por otra parte se acompañan todos los programas destinados a generar fuentes de trabajo. En ese sentido, expresó que a través de esta nueva ampliación podrán trabajar con todos los programas de la gerencia a nivel nacional.

Uno de los programas que se estará poniendo en marcha tiene que ver con los Cursos de Introducción al Trabajo – CIT - destinado a jóvenes de 18 a 24 años, sean estudiantes o no y la inscripción comenzará la semana que viene. Paralelamente están abiertas las inscripciones del “Programa Joven”, y se siguen realizando entrenamientos de trabajo para formar personas idóneas para insertarse laboralmente en fábricas, empresa o tiendas.

Programa “Chaco Semilla”

El jueves 14 de septiembre cierra el plazo de inscripción del programa “Chaco Semilla”, que lleva adelante el Ministerio de Industria de la provincia para el desarrollo de proyectos productivos con baja tasa de interés destinado a emprendedores que buscan abrirse camino desarrollando nuevas ideas.


0 Comentarios
Publicado el 13/09/17


Radio WEB