Intendentas de Urien y Capdevila, preocupadas por el inminente regreso a las clases presenciales

La intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, y su par de General Capdevilla, Karina Acerbo, se mostraron preocupadas por el inminente regreso a las clases presenciales en las escuelas rurales de su localidad.


Advirtieron que hay maestros que residen en localidades donde se reportaron casos y reconocieron que los edificios no se encuentran en condiciones plenas para albergar a los alumnos, con las garantías mínimas de higiene para evitar contagios de coronavirus.

Enrique Urien y General Capdevilla son dos de las 13 localidades del Chaco donde se prevé el regreso a las clases presenciales en escuelas rurales. Esta noticia generó muchas dudas respecto de la seguridad en cuanto a su aplicación, principalmente por los miedos que genera la posibilidad de contagios en pueblos donde aún no se registraron casos. En declaraciones a CIUDAD TV, la intendenta de Capdevilla, Karina Acerbo mostró sus reparos en cuanto a esta posibilidad que aún está en evaluación.

“Tuvimos una reunión previa con personal de la Regional de Pinedo. Estamos esperando el decreto del gobernador para ver si se empieza o no en Capdevilla porque los maestros son de Pinedo. Estamos teniendo problemas con esa situación porque en Pinedo se dieron casos de coronavirus”, afirmó Acerbo.

Por su parte, la intendenta de Urien, Liliana Pascua, reconoció que hasta el momento no hubo una reunión formal con autoridades del ministerio de Educación provincial. “Me comuniqué con la directora regional de nuestra zona para ver cómo lo vamos a encarar, pero la verdad es que es preocupante”, señaló Pascua en declaraciones a Radio Provincia. “Particularmente, en mi zona tenemos docentes que vienen de localidades con casos de COVID-19 activos, es decir que son zonas de riesgo.

De todas maneras, esto aún no está confirmado y se sigue analizando”, añadió. La jefa comunal reconoció que, para ella, las clases no deberían retomarse hasta tanto haya una fecha cierta del comienzo de la aplicación de una vacuna que prevenga el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Sin embargo, también consideró atendible que los alumnos y alumnas reciban clases de manera presencial, con todos los cuidados necesarios. Por otra parte, señaló que varias de las cinco escuelas de su localidad requieren refacciones y acondicionamientos para recibir a los alumnos en un ambiente seguro. “Desde Infraestructura de la provincia ya me llamaron por este tema y estoy esperando la visita de ellos para que vean qué es lo que le falta”, señaló.

“El tema del agua es uno de los elementos indispensables que necesitamos garantizar a todas las escuelas, como así también el tema de los baños y las cocinas”, indicó.


0 Comentarios
Publicado el 07/10/20
Real Time Web Analytics