Investigan si dejaron escapar a los presos en Santa Fe y descartan la teoría de la emboscada

El fiscal que lleva adelante la causa dio un giro en el expediente tras confirmar que no hubo dos autos externos que participaran en el hecho. Hay cuatro prófugos peligrosos.


Mientras la Policía de Santa Fe busca a los últimos prófugos de una unidad de traslado, el fiscal Marcelo Maximino investiga si los penitenciarios que los custodiaban los dejaron escapar. Así minimizó la hipótesis de una emboscada.

El fiscal Maximino explicó en una improvisada conferencia de prensa: "La principal hipótesis no es la emboscada, pero por ahora no descartamos nada.

Los presos habrían sustraído dos vehículos para huir". Por su parte, el ministro de Seguridad local, Maximiliano Pullaro, se puso al frente de la búsqueda contrarreloj y no descartó nada: "La unidad de traslado llevaba 13 internos, se fugaron 9, recapturamos 2, pensamos que robaron dos autos para escapar. Desplegamos más de 120 efectivos para atraparlos". Minutos después, agarraron a tres más.

Pullaro insistió en una improvisada conferencia de prensa: "Me voy a enfocar personalmente a la recaptura de los evadidos y voy a establecer responsabilidades a partir de una investigación interna. No descarto absolutamente nada. Los voy a encontrar".

Llamativamente, cuatro de los internos trasladaron prefirieron quedarse a bordo de la unidad en vez de aprovechar la ocasión para escaparse. Ellos serán clave para que el fiscal pueda reconstruir qué pasó y cómo hicieron los fugados para burlar la seguridad.

Aunque breve, los delincuentes se tirotearon con los oficiales que realizan el traslado. Uno de los agentes del Servicio Penitenciario resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro, informaron desde el ministerio a este medio.


0 Comentarios
Publicado el 09/05/19


Radio WEB