Para finales de septiembre, el 70% de la población del Chaco estaría vacunada con dos dosis

Así lo vaticinó el gobernador, Jorge Capitanich. Hasta el momento se aplicaron 1,2 millones de vacunas contra la COVID-19, entre la primera y segunda dosis. Esto posibilitó una baja sensible de casos que en la semana que pasó llegaron a un promedio de sólo 31 diarios, cuando en junio el pico superó los 800 por día.


Para fines de septiembre y comienzos de octubre, el 70% de la población del Chaco estaría vacunada con las dos dosis. Así lo anticipó este lunes el gobernador, Jorge Capitanich.

“Las metas del plan de vacunación es llegar a 1,4 millones de dosis en septiembre con una perspectiva cierta de lograr el 70 por ciento de la población inmunizada por doble dosis”, Dijo en sus redes sociales. “El plan de vacunación que superó 1,2 millones de dosis ha impactado en la circulación viral como así también en internaciones y reducción de muertes”, remarcó el primer mandatario.

Al referirse a los datos recabados en la última semana epidemiológica, Capitanich comentó que el número de contagios promedio de la semana llegó a 31, 22 por ciento de los cuales se registraron en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. “Ayer en horario de corte para la carga de datos en el sistema solo se registraron 3 casos en la provincia”, indicaron.

“La tasa de contagio es equivalente a 0,03, lo cual implica que como inversa de la función cuando esta tienda a cero la duplicación de casos tiende a infinito. Del mismo modo, la tasa de positividad es equivalente a 3,4 por ciento -ayer era cercana al 1 por ciento- con casi 500000 testeos realizados en 80 semanas ”, afirmó. “La reducción de la tasa de incidencia, consultas e internados indica el cierre progresivo de las internaciones comunitarias”, finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 20/09/21
Real Time Web Analytics