Publicidad

Parques industriales: Chaco y Formosa afianzan lazos para el desarrollo

Un equipo de profesionales de la cartera económica de la provincia visitó la provincia para avanzar en una agenda conjunta con el objetivo puesto en fortalecer el desarrollo económico social, aprovechando las ventajas competitivas de cada una.


Un equipo del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa llegó a la provincia para conocer las instalaciones de los Parques Industriales locales y analizar acciones conjuntas. La delegación estuvo encabezada por el director de Parques Industriales, Guillermo Escobar, acompañado por el asesor legal José Zavala, y el asesor de Marketing Arturo Padilla. En representación del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, fueron recibidos por el subsecretario de Industria y Valor Agregado, Ing. Basilio E. Nykolyn.

En la oportunidad, y con el objeto de compartir experiencias y proyectos que sirvan para el fortalecimiento de la región, recorrieron las instalaciones de los parques industriales locales. En primer lugar visitaron el de Barranqueras, predio que cuenta con una superficie de 6,4 hectáreas, y en el cual se espera que a fin de año haya 23 pequeñas y medianas industrias radicadas. Continuaron en Puerto Tirol, el más importante parque industrial de la región.

Concluyeron las visitas en el Parque Industrial de Puerto Vilelas que será habilitado en el mes de junio. Nykolyn señaló que "la actual gestión tomó la decisión de continuar trabajando en el desarrollo de áreas y parques industriales, como así también conglomerados productivos" por lo que destacó "el intercambio con las provincias de la región para aprovechar al máximo las ventajas competitivas de cada una posee".

"La integración regional es un lineamiento claro establecido por nuestro gobernador, donde ya con algunas provincias estamos trabajando en un marco especifico, y ahora vamos a profundizar las acciones con Formosa, ya que el desarrollo económico social necesita de una alianza territorial mucho más amplia", puntualizó.


0 Comentarios
Publicado el 05/05/16
Real Time Web Analytics