Peppo y Chomiak dejaron inaugurada la Comisaría Segunda de Charata

Este lunes el Gobernador Domingo Peppo y la Intendente María Luisa Chomiak encabezaron la inauguración de la Comisaría Seccional Segunda de Charata y el cordón cuneta e iluminación LED en calle Coronel Bogado.


Además estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura Fabian Echazarreta, el Jefe de Policía del Chaco Ariel Alejandro Acuña, el Subjefe Juan Ramon Machuca, el Presidente de Concejo Enrique Obligado, la Jefa de Zona Interior Charata Rosaura Caballero, el comisario Hector Sosa, jefe de la nueva seccional, concejales, integrantes del Foro de Seguridad Vecinal, funcionarios municipales, autoridades educativas y vecinos charatenses.

Además de la construcción del edificio de la nueva Comisaría que se realizó con una inversión de 14 millones de pesos, el mandatario provincial realizó la entrega de 6 camionetas, 2 autos y 6 motos. La nueva seccional abarca 450 metros cuadrados y contará con 20 nuevos agentes.

En ella funcionarán la División de Violencia Familiar y de Género, División Bomberos, División 911 y un moderno Sistema de Videovigilancia. Estará dotada de equipamiento en armamento y elementos de seguridad para los agentes, sector de atención al público, sala de capacitación, sector administrativo, núcleos sanitarios y cocina comedor, sector de celdas con patio interno cochera, sector de secuestros, todo esto con monto total alrededor de 30 millones de pesos.

La obra de calle Coronel Bogado por su parte demandó una inversión 5.628.800 millones de pesos. Tiene una extensión de 20 cuadras (desde Liniers hasta República Argentina) donde se realizó la construcción de cordón cuneta, enripiado y la instalación de nueva iluminación con 86 luces LED en las dos manos.

Con gran alegría la Intendente María Luisa Chomiak celebró la inauguración de estas grandes obras que marcan el crecimiento de este importante sector de la ciudad: “La verdad que en este aniversario de la democracia, que bueno para los charatenses celebrarlo con inauguraciones obras, siento una gran emoción porque poder ver que los compromisos asumidos se cumplen hoy me llena de alegría”, expresó. “Venimos de una zona muy querida que es Tres Estacas, luego de entregar viviendas a 10 familias.

Es la primera vez que se construyen viviendas con el IPDUV y quiero agradecer al gobernador. Ver a los vecinos de ese paraje felices y que estas familias pasaran estas fiestas en su hogar, me hace feliz. Luego compartimos la inauguración de la calle que lleva el nombre de Lucas Dionisi quien envida fue una persona humilde, solidaria y trabajadora. Estuvimos inaugurando la apertura de la misma que es también motivo de agradecimiento porque a través de la empresa SECHEEP pudimos tener la iluminación tan moderna para este trazado”, agregó.

Además, la jefa comunal sostuvo que se han realizado muchas obras que son aportes de los charatenses “que son demandantes pero agradecidos. Esta calle Coronel Bogado con dos kilómetros de extensión que atraviesa 7 barrios es una calle que hoy podemos ver transformada en una acceso principal luego de una inversión de 6 millones de pesos, donde el 60 por ciento de los recursos lo puso el gobierno de la provincia y el 40 restante los vecinos de nuestra ciudad. Otro de los corredores seguros que es la calle Hipólito Yrigoyen que demandó recursos compartidos con el Gobierno que también lleva un mejoramiento con nueva iluminación; al que se suma el natatorio municipal que pronto inaugurara sus colonias de vacaciones, el polideportivo que también tuvo una gran inversión”, señaló.

Y añadió: “Gracias al Gobierno, hoy estamos aquí un compromiso asumido ante la comunidad que tiene que ver con esta magnífica obra como es la Comisaria Segunda, donde es tan importante hablar de seguridad, con nuevos vehículos y más personal, donde funcionara la línea 911, el sistema de videovigilancia y otros tantos adelantos que suman.

Esto es un aporte que los vecinos pueden ver hoy concretado. Tengo mucho que agradecer al Gobernador Peppo, pero también pedirle que nos dé una mirada especial a la salud en la comunidad. Por último la intendente Chomiak agradeció a los concejales, al equipo de gabinete pero especialmente a los empleados municipales de las diferentes áreas: “Ellos son el brazo ejecutor de nuestra gestión. Desearle al comisario Sosa el mayor de los éxitos en su gestión al frente de esta comisaria. En nombre de la comunidad que orgullosamente represento, le doy las gracias”.


0 Comentarios
Publicado el 11/12/18


Radio WEB