Prevención del Dengue: balance de las acciones llevadas a cabo en la ciudad

El Secretario de Gobierno Pedro Llanos junto a los integrantes de Sala de Situación, Aligio Juárez y Norberto Martin, ofrecieron esta mañana un balance de las acciones de prevención contra el Dengue.


El trabajo de control de Vectores se realiza de acuerdo a las zonas en que se dividió la ciudad para llevar adelante los monitoreos y luego los informes se envían al ministerio de Salud Pública, de dónde se recibieron elementos e indumentaria especial.

Los profesionales destacaron que estas tareas preventivas evitaron la fumigación en la ciudad, lo que hace al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente y se apunta a la eliminación de las larvas y no al mosquito. Ha dado buenos resultados el trabajo por zona porque asegura un mejor control, lo que se realiza a diario y en caso de ser necesario se entregan las briquetas para depósitos de agua.

Por su parte, Martin se refirió a que es necesario mantener las piletas de lona vacías y mejor aún desarmadas. El agua que queda acumulada permite la aparición de larvas y contaminantes. En el caso de las piscinas de material, apunto que deben estar tapadas o tratadas periódicamente con cloro.

Finalmente, Juárez se refirió al panorama provincial donde la cantidad de casos es muy baja. "Es un trabajo que se hace todo el año y esperamos tener buenos resultados como el año pasado sin casos confirmados de dengue".


0 Comentarios
Publicado el 17/03/21
Real Time Web Analytics