Primer caso Covid en Las Breñas: era trasplantado, estuvo en el Perrando y falleció este domingo

Víctor Machuca, Intendente de la localidad, comentó que se trata de un hombre trasplantado de riñón, que estuvo en Nefrología la semana anterior, y el lunes 10 lo enviaron de nuevo en ambulancia junto a otras personas.


En Las Breñas, entró a un Centro de Aislamiento, donde el sábado presentó síntomas y fue derivado al hospital local, se le hizo hisopado e inmediatamente se lo trasladó al Perrando, donde falleció este domingo. Ahora realizarán hisopado a todos los aislados.

Consultado el jefe comunal sobre el primer caso de Covid 19 registrado en su localidad, paciente que luego falleció, dijo que esto “lo confirmó la autoridad de Salud Pública anoche –domingo-. Se trata de un paciente inmunosuprimido que tuvo un trasplante de riñón en la provincia y venía llevando un seguimiento por parte de distintasidades de la salud. Estuvo la semana anterior en el área de Nefrología del Hospital Perrando, donde el día lunes lo envían de nuevo en ambulancia hacia Las Breñas junto a otras 3 ó 4 personas ”.

Continuó explicando que, “como nosotros teníamos dispuesto con el director del Hospital, que las personas que venían de alta o con un tratamiento de ciudades donde hay circulación o está crítica la situación del Covid, lo aislamos en un hotel que habíamos dispuesto para ese fin preventivo. El día viernes a la noche surgieron alertas sanitarias con síntomas compatibles con el coronavirus, en principio de una paciente femenina que también había venido el lunes en la ambulancia desde el Perrando ”.

Añadió luego que “se llevó adelante el hisopado por la noche, y el día sábado aparecen síntomas en ese señor, que era inmunosuprimido y estaba también aislado en el hotel, con signos y complicaciones de gravedad. Automáticamente se tomó la decisión de hisoparlo, se enviaron las muestras al Hospital 4 de Junio ​​de Sáenz Peña; y lo retiran al paciente y lo trasladan al Hospital 9 de Julio, con todas las previsiones sanitarias y de bioseguridad a una sala especial para este tipo de pacientes. Pero, ante la gravedad del mismol es trasladado en horas de la tarde al Perrando donde lamentablemente dejó de existir ayer domingo ”.

“En el Perrando ante esa situación, se tomaron las muestras de estudio para ver si era compatible de Covid o no, y después proceder a la entrega a sus familiares. Luego se comunicó a nuestro nosocomio que había dado positivo de coronavirus, y que seguiría en la morgue para cumplir con los protocolos que hay para estos casos ”. Acotó Machuca, en lo que hace a la otra muestra tomada el viernes en el Hospital 9 de Julio a una señora, que “dio negativo.

No obstante eso, las autoridades de Salud Pública tomaron la decisión de llevar adelante un hisopado a todas las personas que se encuentran aisladas en el hotel; muchos de los cuales provienen de sanatorios en los que les dieron de alta - tanto en Resistencia como en Sáenz Peña -, y otros que vinieron de otras provincias que quieren residir nuevamente en Las Breñas ”.

Este hisopado masivo a todos los residentes en el hotel, “es para ver si hay presencia del virus en el lugar, aislar a esas personas y retirar a los que den negativo llevándolos a otro lugar de aislamiento, evitando la propagación de la enfermedad”. Finalmente, el intendente Machuca consideró que el caso del paciente fallecido, “su patología de base evidentemente lo tenía inmunodeficiente y, ante la consulta del sábado, Salud Pública se hizo presente y le hicieron el hisopado y lo han retirado de lugar hacia el Hospital ; para luego derivado al Perrando donde lamentablemente dejó de existir ”. el intendente Machuca consideró que el caso del paciente fallecido, “su patología de base evidentemente lo tenía inmunodeficiente y, ante la consulta del sábado, Salud Pública se hizo presente y le hicieron el hisopado y lo han retirado de ese lugar hacia el Hospital; para luego derivado al Perrando donde lamentablemente dejó de existir ”. el intendente

Machuca consideró que el caso del paciente fallecido, “su patología de base evidentemente lo tenía inmunodeficiente y, ante la consulta del sábado, Salud Pública se hizo presente y le hicieron el hisopado y lo han retirado de ese lugar hacia el Hospital; para luego derivado al Perrando donde lamentablemente dejó de existir ”.


0 Comentarios
Publicado el 18/08/20
Real Time Web Analytics