Programa Economía del cuidado y de la formación en cuidados para personas mayores

El Municipio de Charata a través del área de Acción Social, participó de este importante encuentro, dónde Nación y provincia acordaron mediante un acta compromiso la conformación de una Mesa Intersectorial de Economía del Cuidado.


El Municipio de Charata a través del área de Acción Social, participó de este importante encuentro, dónde Nación y provincia acordaron mediante un acta compromiso la conformación de una Mesa Intersectorial de Economía del Cuidado, con la participación de varios organismos y entidades, con el objeto de generar un espacio para fortalecer el empoderamiento económico de quienes se dedican al cuidado de personas adultas mayores, de niños, niñas y adolescentes, como también de personas con discapacidad, buscando las mejores estrategias para la formación, profesionalización y vinculación con el empleo generando servicio de calidad. Además, se realizó la entrega simbólica de credenciales a cuidadores domiciliarios calificados.

Se avanza en una agenda de desarrollo con sostenibilidad económica, social y ambiental para incorporar la economía del cuidado y posibilitar cambios estructurales en base a estrategias de desarrollo y crecimiento inclusivo.


0 Comentarios
Publicado el 08/02/21
Real Time Web Analytics