Recorrieron la obra para conexión a la red cloacal en la zona de la Comisaría Primera

La Intendente María Luisa Chomiak, junto al Jefe de Zona III Julio Benítez y el secretario de Obras Federico Damilano, recorrieron la obra en ejecución que instalará un sistema auxiliar para conectar a la red cloacal de la ciudad, a ese sector.


Los trabajos habían sido anunciados hace unos días, luego de que fuera aprobado el proyecto para extender el tendido de cañería y dar una solución definitiva al problema de este lugar. Julio Benítez Jefe de Zona III de Sameep refirió a la importancia que tuvo la gestión de la jefa comunal para lograr la aprobación del proyecto para el funcionamiento de este sistema auxiliar que se va a anexar a la red cloacal de la ciudad, algo muy importante para dar una solución definitiva a este sector de la ciudad.

“Teníamos un reclamo permanente de los vecinos y hoy ya estamos trabajando en este sector, lugar que no cuenta con sistema de cloacas y tras la emergencia hídrica que sufriera Charata estamos avanzando en este trabajo que beneficiará a toda la manzana, donde hay mucha presencia de instituciones y que tendrá un sistema interno de conexión”.

El funcionario señaló que los trabajos ya están iniciados y que estarán listos en un período de 15 a 30 días y una vez que esté en funcionamiento vendrá una segunda etapa para analizar si se puede conectar los domicilios. Finalmente, destacó que el financiamiento de la obra es compartido entre municipio, Sameep y Ministerio de Seguridad para lograr "una obra que funcione en condiciones óptimas".

Por su parte, Federico Damilano del área de Obras del municipio valoró el avance de las distintas obras en la ciudad, tras la emergencia hídrica “hay muchas obras en marcha gracias a la gestión y el empuje de la Intendente, hoy estamos en este lugar que dará una solución a este problema que afectaba a los vecinos, esperamos en 30 días ver un cambio en la zona. No es un trabajo sencillo, requiere una importante inversión de más de 2 millones de pesos, pero el poder dar soluciones a la gente es realmente gratificante”, destacó.


0 Comentarios
Publicado el 08/08/19


Radio WEB