Renuevan el alerta meteorológico para Chaco y Corrientes

Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan para este lunes tormentas fuertes con ráfagas intensas, abundantes precipitaciones y hasta posible caída de granizo, en ambas provincias.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes alrededor de las 9.30 hs el alerta nivel amarillo para todo el Chaco y gran parte de Corrientes. Se prevén tormentas fuertes durante todo el día, con intensas ráfagas de viento y posible caída de granizo en algunas zonas. Para la mañana, tarde y noche la probabilidad de lluvias ronda entre el 40 y el 70%.

"El área será afectada por lluvias y tormentas algunas de las cuales podrán ser fuertes y estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", afirma el comunicado del organismo.

En tanto, el SMN también emitió avisos a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos Gral. Dónovan, 1 de Mayo, Bermejo, Libertad, Presidencia de la Plaza, San Fernando, y Tapenaga en Chaco. En los distritos 12 de Octubre, 2 de Abril y Fray J. María de Oro también se espera granizo. En tanto en Corrientes el área afectada sería Capital, Empedrado, Gral. Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Concepción, Gral. Paz, Ituzaingó, San Miguel, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, San Roque y Sauce. Por otra parte, para este lunes se espera una temperatura máxima de 26 grados, acompañada de leve viento de dirección Noreste.


0 Comentarios
Publicado el 05/04/21
Real Time Web Analytics