Santiago del Estero no retoma las clases por brote de casos de Covid-19

Santiago era una de las primeras dos provincias que tenía programado el regreso a las aulas, de manera presencial, para este mes de agosto, en el marco de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, las autoridades provinciales decidieron suspender el retorno este miércoles, el cual estaba previsto para el 18.


La medida se postergará por 30 días, ante el rebrote de casos de Covid-19 en la zona. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, respaldó la decisión.

En las últimas 24 horas, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hubo 18 contagios más en el territorio, elevando la cifra total a 66 infectados. De igual manera, los docentes y trabajadores de las instituciones educativas, que ya estaban realizando tareas para acondicionar los establecimientos, continuarán con sus tareas habituales. “Lamentamos la aparición de nuevos casos en la provincia.

Como lo hemos manifestado públicamente, nuestra prioridad es y ha sido el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa. Apoyo la decisión adoptada por el gobernador Gerardo Zamora de suspender la presencialidad tanto del personal directivo, docente y no docente, como de las y los alumnos hasta que el comité de expertos determine que no hay riesgo para los santiagueños”, dijo Trotta.


0 Comentarios
Publicado el 06/08/20
Real Time Web Analytics