Se descongeló el precio del combustible y sube 4% desde hoy

A poco más de un mes del congelamiento en los precios de combustibles que iba a durar hasta mediados de noviembre, el Gobierno nacional flexibilizó esa decisión, por lo que autorizó un aumento promedio del 4% que entrará en vigencia desde hoy.


Las razones son la fuerte devaluación de más del 30% del peso argentino respecto del dólar en agosto y el fuerte incremento en el precio del petróleo. De esta manera, en las estaciones de servicio de YPF en las ciudades capital y La Banda, la nafta “súper” que actualmente tiene un valor de $48,44, pasará a costar $50,37, mientras que la Infinia, que se paga $54,04, se irá a $56,20.

El gasoil común que vale $44,97 costará ahora $46,77 y la variante premium, saltará desde $52,68 hasta $54,78. “El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo”, aclararon.

“Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)”, explicaron.

“Estos acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país”, puntualizaron.l


0 Comentarios
Publicado el 19/09/19


Radio WEB