Tarjeta Alimentaria: El 1 de Febrero se realiza el operativo de entrega en Charata

Este lunes, Silvina Pereyra, secretaria de Acción Social del municipio, brindó detalles sobre el operativo que se llevará adelante en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Banco del Chaco para la entrega de la Tarjeta Alimentaria en Charata.


Esto será el próximo 1 de Febrero en Club Hércules, a partir de las 8 de la mañana hasta las 18 hs. En total son 1890 las personas que están en condiciones de recibir el plástico. Los montos asignados son de 4000 pesos para quienes tengan un hijo y de 6000 mil para las personas con más hijos, de entre 0 a 6 años. En ese sentido, la funcionaria aclaró que desde su área estarán asesorando a los beneficiarios y serán los encargados de la logística que tiene que ver con esta entrega “ya que es el Banco del Chaco quien va a entregar al titular de la tarjeta el nuevo plástico.

Las consultas son amplias y muchas” sostuvo “el equipo de acción social se estuvo capacitando en lo que respecta a este tema, ya que la gente tiene que saber que no tiene que hacer ningún trámite. Este padrón nuevo de tarjeta alimentaria surge desde el entrecruzamiento de datos que realiza el ANSES con el Banco del Chaco y van a ser beneficiados todos aquellos que perciban la asignación universal por hijo.

El objetivo principal de la tarjeta alimentaria es poder satisfacer las necesidades que tienen que ver con la alimentación, para los que tengan hijos menores de 6 años, el monto asignado es de 4000 mil pesos, ampliándose este monto a 6000 de tener 2 0 más hijos. Los datos se corroboran a través de un link que lo envia el Ministerio de Desarrollo Social y al cual tenemos acceso para poder verificar a través del número de documento si es beneficiario o no”.

 

También agregó que “no puede acumularse el monto de la tarjeta de un mes a otro. Todas las personas beneficiarias de esta tarjeta tienen que gastar el monto total antes del tercer viernes de cada mes que es cuando se recarga de manera automática. Es importante también decir que todas las tarjetas anteriores van a caducar inmediatamente apenas se habilite la primer tarjeta alimentaria.

Van a encontrar personas que no se ajustan a estos requisitos, hay una excepción y que tiene que ver con un trabajo de territorio que lo vamos a tener que realizar posterior a la entrega desde el área de Acción Social con aquellas familias que por algún otro motivo no han percibido la tarjeta o no salieron en los padrones pero que si entran dentro de los requisitos que ya el ANSES y el Ministerio de Desarrollo han propuesto para que puedan ser beneficiadas”. Pereyra puntualizó sobre los requisitos a cumplir “están comprendidas aquellas personas que perciben la asignación universal por hijo menor de 6 años, mujeres embarazadas que fueron registradas ya por el ANSES antes del cierre a partir del tercer mes de gestación.

Una de las mayores inquietudes que tiene la gente es por las personas con discapacidad. En ese caso entran solamente aquellas que todavía no perciben el beneficio de la pensión y aquellas que tienen como tutor que cobre la asignación por hijo. Es muy importante que la gente que necesite estos beneficios pueda ir al ANSES a inscribirse, registrarse o hacer actualización de base de datos para recibir el beneficio, por lo que constantemente se debe hacer este trámite ante ese organismo”, expresó.

En cuanto a lo que se puede adquirir con la tarjeta la secretaria dijo que “solamente se pueden comprar productos alimenticios. Frutas, verduras, alimentos de primera necesidad. Lo que no contempla es bebidas alcohólicas. No se pueden pagar servicios. No se puede realizar ningún otro tipo de compra que no sean productos alimenticios. No se puede hacer extracciones en efectivo desde un cajero”. Finalmente apuntò que “quienes deseen trabajar con la tarjeta, que se acerquen al banco a solicitar su posnet. Todos los comercios habilitados que tengan posnet para tarjeta TUYA van a poder realizar la venta. Si o si con el posnet para tarjeta TUYA porque esta tarjeta que va a estar en el Chaco se va a llamar “Tarjeta Alimentaria TUYA”.

No solamente lo va a poder vender un supermercadista o un distribuidor. El kiosco de Barrio siempre y cuando esté en condiciones legales correctas puede solicitar el posnet y vender con tarjeta alimentaria TUYA. La verdad es que es mucho el dinero que va a ingresar en nuestra localidad a través de este sistema de tarjeta alimentaria. No tenemos datos exactos pero alrededor de más de 7 millones por mes es lo que va a ingresar en nuestra localidad”, estimò.


0 Comentarios
Publicado el 21/01/20


Radio WEB