Tres policías y un civil detenidos por supuesta estafa: “Puede haber más gente involucrada”

La comisario de la Dirección Interior de Charata, Miriam Navarro, se refirió a la presunta estafa cometida el último sábado en la localidad de Los Frentones, por la cual terminaron detenidos tres agentes policiales y un civil. 


La comisario Navarro se refirió al caso e informó que el damnificado radicó la denuncia en la Comisaría de Los Frentones, “donde dio cuenta de una estafa, la sustracción de dinero en este caso, en un control policial donde estarían involucrados policías”. Cabe mencionar que el denunciante, le habría entregado a uno de sus empleados una suma de dinero que ronda los 350 mil pesos para la compra de insumos, los que le fueron secuestrados cuando fue interceptado en dicho control policial.

“Inmediatamente se dio intervención a la División de Investigaciones de Charata y de Sáenz Peña, para evitar suspicacias, especulaciones, o que se crea que se quiere tapar por ser gente de la zona. Queriendo brindar la mayor claridad posible del caso se dio intervención a las unidades especiales y, en forma paralela, al OSI (Órgano de Control Institucional)”, precisó en declaraciones para Am del Nea 1400 y Red Televisión Canal 5. Dijo que una vez establecidas las identidades de las personas involucradas en el hecho, el fiscal dictaminó la detención de las mismas y fueron alojadas en unidades diferentes a donde prestaban servicio.

“Permanecen aún en esa comisión”. Informó que están separados de sus funciones. Mencionó que dos de los agentes detenidos prestaban servicio en la Comisaría de Los Frentones y uno en la de Charata.

Respecto de la investigación y de cómo determinaron que ese operativo de control no estaba autorizado, la comisario aseguró que “siguiendo los lineamientos de nuestra superioridad, cada inicio de operativo se informa y la finalización también, además de os resultados que obtuvo ese operativo. Nada de eso hubo así que sabíamos que no era algo que estaba previsto, planeado, ordenado por la superioridad”, aclaró. “Nosotros dimos inicio a la investigación, el resto es reservado ya que continuaron las dos unidades policiales especiales que tienen sus metodologías de trabajo, sus intervenciones.

Y de esa manera se llegó a las personas que están implicadas en el caso”, señaló. “Según lo que manifestó el denunciante, encuentran el dinero y se lo secuestran al no poder acreditar o justificar la tenencia de esa importante suma la persona que la trasladaba”, indicó. Aclaró que en el rodado, se trasladaban tres personas al momento del secuestro, “la persona a la que le sacaron la plata y dos personas más.

Entre ellos, uno que es el civil de Villa Ángela, que está detenido”. Consultada por el efectivo, ratificó que fue recuperado en partes, “no todo en un mismo lugar”, ni en su totalidad. “Se espera que a la brevedad se recupere más dinero, como así también puede haber más gente involucrada. Todavía está en la etapa investigativa Fiscalía está llamando a declarar”.

“En lo personal, siento tristeza porque se supone que estamos para cuidar a la gente y que ocurran casos así causa tristeza. Pero también, por otro lado, queremos que se esclarezca, se llegue a los responsables que no tienen que estar en el lugar que ocupan.

De parte de esta División estamos dispuestos a hacer los trámites y tomar las decisiones que correspondan para evitar que hechos similares sucedan y ensucien nuestra institución”, afirmó. Interviene la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña.


0 Comentarios
Publicado el 06/01/21
Real Time Web Analytics