Congreso Internacional de Autismo con Charata como una de las sedes

El vicegobernador Daniel Capitanich presentó el Congreso Internacional de Autismo que se realizará del 1 al 4 de octubre en Resistencia, Charata y Villa Ángela. En la ciudad de Charata se llevará a cabo el 01 de Octubre.


“La única posibilidad de incluir a las personas que son afectadas por el trastorno neurológico es trabajando conjuntamente entre los Estados y las organizaciones sociales que abordan la temática”, aseguró el mandatario provincial.

En tal sentido, destacó el trabajo de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), que organiza el evento internacional que tendrá lugar el 1 de octubre en Charata, el 2 en Villa Ángela y el 3 y 4 en Resistencia. El evento internacional contará con disertantes de Latinoamérica y Europa, exactamente un total de siete profesionales internacionales y 15 nacionales, quienes abordarán la temática del autismo desde su conocimiento, su perspectiva y su experiencia.

En paralelo se llevará a cabo la realización del V Encuentro Latinoamericano de Movimiento Asociativo y de la Asamblea de Padres y a la VII Jornadas de Judicialización de la Discapacidad, todo esto bajo el lema “El autismo en el escenario de la inclusión”.

“El gobierno provincial siempre propiciará la realización de eventos que tengan como fin mejorar la calidad de vida de las personas. A través del trabajo del Ejecutivo chaqueño y la articulación con los municipios es posible acercar las capacitaciones a los profesionales que viven en el interior”, explicó Capitanich. Fuente: Diario Chaco


0 Comentarios
Publicado el 06/08/18


Radio WEB