Anuncian nuevas obras para Charata, más pavimento.

En conferencia de prensa, la intendente María Luisa Chomiak anunció el inicio de la obra de la calle Coronel Bogado, la continuidad del programa “Corredores Seguros” y la pronta ejecución de la obra para la pavimentación de 20 cuadras de la ciudad. VIDEO


La jefa comunal agradeció el trabajo conjunto y el acompañamiento de los concejales y al Gobierno de la provincia por poder concretar este nuevo avance que se traduce en más logros significativos para la comunidad.

Obra Coronel Bogado

La jefa comunal anticipó “apenas las condiciones del clima lo permitan”, se dará inicio a los trabajos de la Coronel Bogado “calle que conduce a barrios de la ciudad, donde es necesario garantizar el acceso de los vecinos de una manera segura y cómoda”.

Los arreglos incluirán a las 20 cuadras que van desde Liniers hasta República Argentina con la construcción de cordón cuneta, enripiado, 86 luces Led distribuidas en ambas manos y una obra complementaria como es la construcción de veredas, que viene de la mano del IPDUV. Está previsto que se la vaya realizando en tramos de 5 cuadras cada uno. “Todas obras necesarias que le darán comodidad a nuestros vecinos para ingresar o salir de los barrios”, aseguró.

El plazo de ejecución es de 120 días y tendrá un valor superior a 5 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento de los recursos viene del Gobierno de la provincia y el 40 por ciento restante provendrá del municipio “gracias al aporte de los contribuyentes a través del pago de impuestos”. Esta obra fue aprobada por el Concejo “sabemos que la gente tuvo que esperar mucho tiempo. Recordar también que hemos trabajado previamente sobre la Hipólito Yrigoyen para el ingreso y egreso de los vecinos hasta tanto la Bogado este lista.

20 nuevas cuadras de pavimento

La obra estará a cargo de Vialidad Provincial, luego del convenio suscripto con el ingeniero Hugo Varela y beneficiará a unas 350 familias. Abarcará a calles Urquiza – en el tramo comprendido entre 25 de mayo hasta López y Planes, y el sector que va desde Moreno hasta Ayacucho incluido el Pasaje Catamarca, tendrán pavimento desde Liniers hasta Laprida, donde estarán incluidas las calles Moreno, Monseñor de Carlo, Falucho y Ayacucho.

La inversión será de alrededor de 25 millones de pesos “que serán volcados en este sector y acá estaríamos encuadrando en la planificación y con el objetivo de que los vecinos puedan salir cómodamente de sus barrios y con la esperanza de que en el futuro, podamos pavimentar la Coronel Bogado”, apuntó.

 

 


0 Comentarios
Publicado el 09/05/18


Radio WEB