DENGUE EN CHARATA: Casos, fumigación, alarma.

Casos de Dengue en Charata, Marzo 2018En la mañana del domingo se brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre los casos probables de Dengue en Charata, en este lunes se trabaja con fumigación, entrega de briquetas y hay funcionarios de la provincia monitoreando la situación.
AUDIO: Dra Estrella Rey, conferencia de prensa en la mañana de este lunes.


En la mañana del domingo, en conferencia de prensa, se informó que oficialmente hay casos probables de Dengue y uno estaría siendo monitoreado.
Los pacientes serían una persona de sexo femenino, internada en el Hospital de Charata, habría un caso en Clínica Giuliani y dos personas siendo monitoreados en sus respectivos domicilios, al igual que el paciente que estaría siendo estudiado.
Rápidamente se generalizó el alarma y surguieron comentarios en redes y cadenas de mensajes que indicaban que en la tarde del domingo se dieron nuevos casos sospechosos. Ante esta situación la Dra Estrella Rey, del Hospital Enrique V. de Llamas de Charata, indicó que esto no es así y que se debe actuar con tranquilidad, tomando las previsiones y los recaudos que la situación amerita, pero sin generar alarma ni incertidumbre.

Acciones
En este lunes se comenzó muy temprano a tomar acciones en los establecimientos educativos, colocación de briquetas en los reservorios de agua, fumigación (Barrio Malvinas y otros sectores donde se habrían dado los casos) y tareas de concientización con personal de la Municipalidad de Charata y funcionarios provinciales.
Se recomienda a la población tomar las acciones para eliminar el mosquito transmisor de la enfermedad.

Conferencia de prensa
En la mañana de este lunes se brindó una conferencia de prensa con funcionarios municipales, del Hospital Enrique V. de Llamas y del Ministerio de Salud de la provincia.

AUDIO

- Dra. Estrella Rey - Hospital Enrique V. de Llamas
 


0 Comentarios
Publicado el 26/03/18


Radio WEB